265 Familias serán beneficiados con el nuevo Plan de Desarrollo del MEFCCA

Plan de desarrollo innovador

Este sábado se hizo el lanzamiento oficial del nuevo "Plan de desarrollo innovador" agrícola del Ministerio de Economía Familiar que beneficiara a 265 nuevos protagonistas de los territorios de Tasba Pri y Twia Yahbra en el municipio de Puerto Cabezas, Wangki Twi, Twi Yahbra y Amasau este último es una comunidad indígena Mayangna en el municipio de Waspam.

Cabe destacar que en los territorios involucrados la mayoría de su población se dedica a la agricultura y ganadería.

El lanzamiento de este plan de desarrollo se realizó en la comunidad de Sahsa Territorio de Tasba Pri con la participación de los líderes comunales, territoriales, líderes religiosos, autoridades regionales y municipales.

El Gobierno de Nicaragua realiza grandes esfuerzos para implementar programas que atiendan directamente a las comunidades indígenas de la costa Caribe Norte, el programa Paipasan que ejecuta el Ministerio de Economía Familiar es uno de ellos.

Con una inversión de C$ 10,134,711.85 córdobas, los protagonistas serán capacitados con herramientas agrícolas, semillas de granos básicos como arroz, frijoles y maíz, también se dedicaran a la producción de hortalizas, el plan innovador también contempla la entrega de aves y cerdos.  

Lee También: Crucero Regatta con más de 600 turistas arriba a Puerto Corinto

Como parte de la innovación, los protagonistas serán capacitados en buenas prácticas agroecológicas, equidad de género, nutrición y seguridad alimentaria.

La inversión de este programa es para apoyar la producción agropecuaria, disponibilidad y consumo mejorando de esta manera la economía y seguridad alimentaria de las familias.

Los planes de desarrollo en la Costa Caribe están dirigido al sector producción agrícola, pesca artesanal y pequeños negocios.

Son muchos los programas de desarrollo que impulsa el Gobierno Sandinista en la costa caribe, tanto en infraestructura vial, producción, educación y salud, a la vez apoyo proyectos innovadores de personas que se deciden emprender cualquier negocio por cuenta propia siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias.