Inauguran nueva unidad policial en Península de Cosigüina, El Viejo

nicaragua

La institución del orden de Nicaragua inauguró este miércoles una nueva unidad policial en la Península de Cosigüina, municipio El Viejo, Chinandega.

Las modernas y nuevas instalaciones de la unidad policial cuentan con una oficina de investigación, jefe de sectores, evidencia, oficina de jefatura, dormitorio de varones y mujeres, cocina y comedor, área de celda para una capacidad de seis detenidos, sala de espera, cámaras de seguridad y área de parqueo.

Además fueron asignadas una patrulla y tres motocicletas para el trabajo preventivo y operativo en 41 comunidades que conforman la Península de Cosiguina, la cual tiene una densidad poblacional de 21 mil habitantes, quienes demandaban desde hace años una estación policial. 

La unidad policial fue nombrada Teniente César Augusto Castillo Sáenz, un policía caído en cumplimiento del deber en el año 2007. 

La jefatura departamental informó que la unidad policial además brindará los servicios de Comisaría de la Mujer y la Familia, Tránsito y Seguridad Pública, informó el comisionado general Aldo Martin Sáenz Ulloa, subdirector de la Policía Nacional. 

De tu interés: Delincuentes roban más de 400 mil córdobas en Carretera Panamericana Norte

El proyecto de construcción de la nueva unidad era demandado por la ciudadanía quien constantemente reporta delitos comunes, como robo en sus tres modalidades, abigeato, violencia contra la mujer, accidentes de tránsito y tráfico de drogas.  

nicaragua, policia, estacion, cosiguina, chinandega, el viejo, inauguracion,

Con esta estación policial ahora la población no tendrá que viajar hasta la ciudad de El Viejo para interponer sus denuncias, ahorrando tiempo y dinero. 

El Viejo es el municipio más extenso de Nicaragua, se ubica en la franja del Pacífico colindante con el Golfo de Fonseca, aguas que se comparten con los países de Honduras y El Salvador. Es por ello que la institución del orden fortalece esta zona con mayor presencia policial para prevenir que se incremente la actividad delictiva como el narcotráfico, tráfico de migrantes, trata de personas, armas y otras propias del crimen organizado que intenta establecerse en esta ruta del Pacifico centroamericano. 

A la actividad asistieron productores, ganaderos, empresarios y pobladores de la zona, así como autoridades municipales y militares.

nicaragua, policia, estacion, cosiguina, chinandega, el viejo, inauguracion,

nicaragua, policia, estacion, cosiguina, chinandega, el viejo, inauguracion,

nicaragua, policia, estacion, cosiguina, chinandega, el viejo, inauguracion,