Delincuentes roban más de 400 mil córdobas en Carretera Panamericana Norte

A eso de las 5 de la mañana de este miércoles en el kilómetro 46.5 de la Carretera Panamericana Norte, delincuentes desconocidos interceptaron a tres vehículos (camionetas) y les robaron un poco más de 400 mil córdobas en efectivo. 

Los vehículos son propiedad de una empresa de perfumería. Algunas fuentes mencionan que dichas camionetas venían de Bonanza y Siuna con dirección hacia Managua, lugar donde está ubicada la central de dicha empresa de perfumes.

Según los vecinos del sector, las víctimas les manifestaron que los delincuentes los interceptaron y que en efecto los tres vehículos llevaban dinero, cuya sumatoria era mayor a los 400 mil córdobas. Los ladrones después que les quitaron el dinero, montaron a los conductores a una de las camionetas y los llevaron hasta dejarlos tirados a cuatro kilómetros de donde ocurrió el asalto. Las otras dos camionetas quedaron abandonados en ese mismo sitio.

Lee también: Roban más de 24 mil córdobas en licor de un negocio de Managua

La camioneta con que secuestraron a los conductores después la dejarían abandonada en el kilómetro 27 de la Carretera Vieja a Tipitapa.

Investigadores de la Policía Nacional e investigadores de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) se presentarían en el lugar de los hechos para realizar las investigaciones y realizar la reconstrucción del robo, con el cual esperan obtener pistas para la captura de los delincuentes. 

nicaragua, carretera panamericana norte, tipitapa, robo, camionetas, dinero, asalto,

Habitantes del sector manifestaron que un robo de esta magnitud es el primero que se da, pero que andan muchos motociclistas robando, por lo que hacen el llamado a las autoridades policiales para que pongan o mantengan mayor presencia policial.

En esta temporada los delincuentes andan haciendo de las suyas, por ello es que las autoridades policiales están trabajando en la articulación de planes que signifiquen en mayor seguridad para los nicaragüenses, con énfasis a las personas que trasladan dinero para que tomen medidas de seguridad propias con las que puedan evitar ser víctimas de la delincuencia.

nicaragua, carretera panamericana norte, tipitapa, robo, camionetas, dinero, asalto,