Granada ciudad turística por excelencia

El turismo internacional continúa colocando su mirada en Nicaragua, y la cuidad de Granada cuna del turismo nicaragüense sigue siendo una de las ciudades preferidas para conocer.

Este fin de semana fueron más de 200 turistas del crucero "Norwegian Pearl", quienes arribaron al puerto de San Juan del Sur, visitaron y conocieron el centro histórico de Granada, así como su cultura, tradición y rica gastronomía, así mismo centenares de nicaragüenses se han desbordado para visitar el centro turístico y dar un recorrido por las Isletas de Granada.

Cada fin de semana las autoridades municipales trabajan en conjunto con representantes de las diferentes instituciones para ofertar actividades recreativas y turísticas con el fin de fomentar espacios que sean idóneos para el compartimiento familiar.

Una de los lugares que ha lucido muy aglomerado y que es representativo de la Gran Sultana es la calle la Calzada, donde miles de nicaragüenses logran disfrutar del ambiente que ofrecen los diferentes negocios ubicados en la zona, destacando la seguridad que brinda la Policía Nacional al mantener una constante vigilancia, garantizando la paz y el orden.

Lee También: Granada: INTA realizó congreso con pequeños productores

Los parques y plazas sultanecas también han sido sitios donde las familias cada fin de semana aprovechan para pasarla en un lugar confortable y seguro.

De igual forma las actividades deportivas que se practican en Granada, se han convertido en espacios para la convivencia de las familias, espacios que ha venido ofertando la municipalidad desde el más pequeño hasta el más grande.

El Gobierno Central a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, ha desarrollado la compaña internacional Nicaragua Siempre Linda, con el objetivo de potenciar el turismo y a su vez el desarrollo local.