Se realiza hípico en Pueblo Nuevo Estelí

Con un hípico, montada de toros, chicheros y la alegría de las personas de Pueblo Nuevo que salieron de sus hogares para ser parte de la celebración de San Rafael

Pobladores del municipio Pueblo Nuevo celebraron sus fiestas tradicionales con un hípico en el que participaron  200 caballistas de las comunidades cercanas y algunos sectores del norte de Nicaragua.

"Siempre he participado en este hípico, me gusta el ambiente, hay seguridad por parte de la Policía Nacional, los habitantes  aprovechan y venden diferentes platillos, todo este mes de octubre estuvimos de fiesta y seguimos celebrando", manifestó Mario Toriño, caballistas. 

En honor a San Rafael, las autoridades municipales con los habitantes celebraron las festividades de este mes de octubre con diferentes actividades, en esta ocasión los jinetes lucieron sus corceles por los diferentes barrios del pueblo de Las Montucas.

Lee También: Masaya celebra a San Jerónimo en alegría y tradición con Torovenado de Monimbó

"Estamos contentos con el hípico que realizamos con caballistas de todas los departamentos hasta de Honduras han venido aquí para ser parte de esta alegría, la población lo vive con tranquilidad, se convierte pequeño este municipio con la gran cantidad de personas que vienen, nuestro gobierno nos ha permitido estas fiestas para promover nuestras tradiciones que son únicas}2, expresó la alcaldesa Juana Canales, del municipio Pueblo Nuevo. 

Después del hípico se llevó acabo una noche taurina, las familias disfrutaron de la montadas de toros y de los excelentes chicheros que pusieron a bailar con su contagiosa música, finalizando así estos eventos que cada año se realizan en el municipio.

El Gobierno Central en coordinación con las alcaldías de todos el país promoviendo el arte, cultura y la idiosincrasia de los nicaragüenses enmarcado en la campaña Nicaragua siempre linda.