Managua: Familias continúan visitando la Exposición de los Santos Patronos

nicaragua

Las familias capitalinas y de varios municipios del país visitaron este lunes la Plaza Juan Pablo Segundo, donde el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realiza la exposición de los Santos Patronos de Nicaragua

"Donde la población viene a conocer de las tradiciones religiosas de cada uno de los municipios del país, la población ha venido a demostrar esa fe; recordemos que Nicaragua es un pueblo de fe, es un pueblo Mariano, es un pueblo Cristiano que creemos en la intersección de nuestro poderoso, el Señor Todopoderoso; entonces la gente viene a conocer y pedir por la paz", manifestó Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del INTUR. 

En la exposición están presentes 133 réplicas y como todas las actividades de recreación cultural y eventos de naturaleza religiosa realizados por las instituciones del Estado, como el INTUR, la entrada es gratuita y hay seguridad dentro y fuera del perímetro donde se desarrolla para garantizar que las familias realicen su recorrido en total tranquilidad. 

"La Virgen de La Luz es una Virgen que los 10 de mayo cada año la celebramos en las fiestas patronales, con sus celebraciones, un tope que llega desde los Estados Unidos a nivel departamental, a nivel de Nicaragua a esta gran festividad", expresó Zenelya Ocón Ruiz, de La Libertad- Chontales. 

"Nuestro patrono es San Benito de Palermo, conocido cariñosamente como El Negrito, tenemos 6 días de fiestas patronales, la procesión es el 25 de abril; donde hacemos una fiesta, donde hay son de toros, fiesta popular en el parque frente a la Alcaldía", indicó la alcaldesa de Muy Muy, Johana Lumbí. 

 Además de la exposición de los Santos Patronos se desarrolla conjuntamente una feria de artesanías y gastronomía en la que participan 220 protagonistas de los municipios del país, también se presenta una revista cultural para que los visitantes disfruten el recorrido. 

Te interesa: Familias disfrutan de tarde infantil y festival de salsa en el Salvador Allende

"Estamos muy agradecidos como artesanos con el Gobierno y con la Alcaldía de Niquinohomo porque nos ha apoyado en varias  actividades, entre ellas la Exposición de los Santos Patronos, pero también la exposición de nuestras artesanías; por ejemplo, la Escuela de Mosaico, es única nivel nacional,  Niquinohomo es la única escuela que hay y nosotros pues venimos aquí para promoverla", dijo la joven Arlen Obando. 

Según las estimaciones del INTUR, a la exposición que abrió sus puertas el pasado 27 de octubre han acudido más de 37 mil personas. Este evento religiosos y cultural concluirá el próximo 4 de noviembre.