Inauguran Escuela Modelo en Bilwi Caribe Norte

Siguiendo con la celebración de la semana de autonomía, el gobierno sandinista a través del Ministerio de Educación inauguró el  centro escolar Corazón de Rosario Murillo en Bilwi Puerto Cabezas, Costa Caribe Norte.

La inauguración se realizó con una caminata que partió desde la gasolinera DNP Petronic y culminó en el moderno centro escolar, donde se desarrolló el acto central con un derroche de cultura.

El Coordinador de Gobierno del Caribe Norte, Master, Carlos Alemán, indicó que esto es parte del proceso revolucionario que impulsa el gobierno sandinista en el Caribe Nicaragüense, y estos proyectos son parte de la autonomía que es la revolución para los Costeños, subrayó.

Es importante recalcar que la educación en la Costa Caribe ha tenido avances significativos gracias al modelo Cristino socialista y solidario que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

Para los padres de familia esta obra es un sueño hecho realidad, como contra parte para la construcción de esta escuela los líderes del barrio en conjunto con la población gestionaron un lote de terreno ante el gobierno territorial de Karatá para que el Ministerio de Educación iniciara con las obras de construcción.

Te Puede Interesar: Personas con discapacidad beneficiadas con medios auxiliares en Bilwi

Cabe destacar que la escuela se entregó completamente equipada con pupitres y muebles, y su construcción duro 8 meses.

"Son 8 salones de primaria y tres aulas tipo castillo de preescolar y el próximo año se añadirá la modalidad de secundaria completa", indicó Henry Sánchez, director general de infraestructura escolar del Ministerio de Educación.  

A petición de los pobladores la escuela fue bautizada con el nombre de Corazón de Rosario Murillo, el monto de la obra hacienda a 25, 999,824 córdobas financiados directamente con fondos del tesoro.

En la actualidad la matrícula de este centro escolar supera los 500 estudiantes, sin embargo los docentes aseguran que ahora con esta nueva infraestructura esta cifra aumentará.