Inauguran ampliación y mejora de centro de salud en Nueva Guinea

nicaragua

Con la participación de protagonistas, principalmente habitantes de la Zona número Seis del casco urbano de Nueva Guinea, se dio por inaugurado la ampliación y mejoras en el Centro de Salud de esa Zona.

La actividad se llevó a cabo con la presencia de autoridades municipales como la alcaldesa Claribel Castillo, el vice alcalde Runer Fajardo, la secretaria del Concejo Modesta González, la secretaria política municipal, la profesora Maribel Blandón, personal de salud, protagonistas, entre otros invitados quienes se sentían alegres porque Gracias a Dios y al Gobierno Central y Municipal, más la buena coordinación con el Ministerio de Salud; se pudo concluir la obra que es de gran beneficio para los habitantes de la zona.

En las palabras centrales por la alcaldesa Castillo, dijo que han venido trabajando de la mano con el Ministerio de Salud, donde el Gobierno Central ha dispuesto de fondos para ir haciendo mejoras y mantenimientos en centros de salud, además de construir nuevas infraestructuras y se va ampliando el personal de salud para tener presencia en todos los centros, siempre al alcance de la población.

Te puede interesar: Nicaragua sigue llevando servicio de energía eléctrica a familias

En ésta zona se han realizado muchas inversiones significativas, como es el Estadio Municipal, la construcción del Centro Infantil Gotitas de Miel, un canal fluvial, además de construcción de calles, y ahora, con las mejoras en este Centro de Salud, entre otras obras. "Es por eso que los invitamos a seguir trabajando unidos y sigamos avanzando en rutas de prosperidad", concluyó Castillo.

El Dr. Diego Calvo, Director del SILAIS a nivel municipal, manifestó agradecimiento por la obra finalizada, quien dijo que los centros existentes en el casco urbano "han sido remodelados y ampliados para atender a la población, ya que ahora se cumple con la atención requerida, las obras se están haciendo en beneficio de nuestra población", finalizó Calvo.

Mientras tanto el personal de salud dio a conocer que ahora cuentan con una sala donde se vacunarán niños, también ya tienen otra sala para atender a las mujeres que lleguen a realizarse un Papanicolaou y área de farmacia ampliada en la parte trasera. A la vez agradecen por esa obra ya que antes no había privacidad, sin embargo ahora es diferente, cada sala cuenta con sus respectivas puertas, además se cuenta con una sala de espera equipada de asientos cómodos.

Al final de la inauguración, el corte de cinta se dio por la alcaldesa y protagonistas, más el acompañamiento de niños y niñas de la Zona, en donde la inversión asciende a 400 mil córdobas.

nicaragua, alcaldia, nueva guinea, mantenimiento, centro de salud, poblacion,

nicaragua, alcaldia, nueva guinea, mantenimiento, centro de salud, poblacion,