Familias afectadas por lluvias en Ocotal reciben materiales para reparar sus viviendas

nicaragua

En Ocotal, las familias que resultaron afectadas con daños parciales y totales en sus viviendas debido al fenómeno lluvioso, recibieron respuesta del Gobierno a través de la Alcaldía de Fe, Familia y Comunidad con la entrega de materiales de construcción para repararlas.

Un total de 25 familias de los barrios ubicados en zonas altamente vulnerables en la periferia de la ciudad, recibieron zinc, vigas, bloques y cemento en cantidades que fueron definidas de acuerdo a cada necesidad, gracias a una evaluación previa realizada por un equipo de trabajo de la comuna ocotaliana, dijo la alcaldesa Xiomara Tercero. “Estos casos son los más críticos entre los críticos, que sabemos se le tiene que dar atención pero tienen un poco más de espera, por lo que pedimos paciencia a las familias”, subrayó.

María Cristina Casco López, habitante de la Colonia del Maestro en el barrio Pueblos Unidos, dio gracias a Dios por la respuesta en la solución de su necesidad. “Sinceramente necesitaba un techo porque se me estaba cayendo la casa y después de Dios doy gracias a mi Presidente y su Gobierno que siempre apoya a los más necesitados que no tenemos cómo salir adelante con esta destrucción de la naturaleza. Y pido a Dios que me los proteja para que sigan apoyando al pueblo”, dijo la ciudadana.

Lee también: Taiwán y Alcaldía de Managua entregan viviendas a familias afectadas por lluvias

Por su parte, Maritza del Carmen Lira, del barrio El Quebrantadero, afectada con el colapso de paredes de un cuarto de su vivienda, reconoció la buena gestión del Gobierno a través de la alcaldía para garantizar la ayuda ante estas situaciones de vulnerabilidad. “Gracias por acordarse de nosotros los pobres, ahora vamos a lo inmediato a reparar y aprovechar esta valiosa ayuda que nos están dando para que tengamos un hogar seguro para nuestros hijos”, recalcó.

La alcaldía como miembro del Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED), brindará acompañamiento y seguimiento a las familias beneficiarias en las reparaciones de sus hogares con el fin de garantizar el uso correcto de los materiales donados por el Gobierno sandinista para dignificar sus condiciones de vida. 

“Es importante reconocer el buen trabajo de nuestro Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega, Rosario Murillo, porque vemos y somos testigos de cómo andan de casa en casa, de barrio en barrio viendo las necesidades de las familias con estas lluvias”, dijo Jairo Antonio Matey, del barrio Modesto Agurcia.

nicaragua, lluvias, reparacion, viviendas, ocotal,

nicaragua, lluvias, reparacion, viviendas, ocotal,