Familias afectadas por lluvias en Jalapa reciben apoyo solidario

nicaragua

Familias de Jalapa que fueron afectadas por las lluvias en los últimos días, recibieron por parte del Gobierno sandinista el apoyo solidario ya que sus viviendas se encuentran anegadas.

Comisiones del COMUPRED Jalapa continúan realizando visitas de acompañamiento a las familias de este municipio de Nueva Segovia que resultaron afectados por las lluvias en las últimas horas. 

"Cabe mencionar que nuestra misión es brindar ese acompañamiento a las familias, estar de la mano con nuestro pueblo y apoyar a nuestras familias. El día de hoy estamos entregado frazadas, colchonetas, kit alimenticio, plástico. De igual manera brigadas del Ministerio de Salud realizan la medicación a los pobladores para evitar la proliferación de enfermedades en nuestra ciudad", así lo expresó Lisseth Valladarez, alcaldesa de Jalapa.  

De tu interés: Lluvias causan daños en caja puente ubicada en camino altamente productivo de Dipilto

Por su parte Ivania Palma, habitante de la comunidad Las Uvas, manifestó sentirse contenta por que "es el único Gobierno el que vela por el bienestar del pueblo. Siempre nuestro presidente Daniel Ortega se acuerda de nosotros los pobres ya que somos los más afectados con estas afectaciones propiciadas por la naturaleza".

Desde el Gobierno municipal se continúa desarrollando obras de limpieza en cauces, despejando las vías de acceso que han sido obstruidas por las corriente y así mismo facilitar el tránsito vehicular y peatonal en los lugares afectados.

"En la ciudad de Jalapa resultó como víctima de las lluvias el joven Daniel Torrez, habitante de la comunidad Pasmata, quien falleció de manera instantánea al intentar cruzar la quebrada que transita por esta comunidad cuando realizaba sus labores cotidianas", recordó Samy Beltrán, director de la Dirección General de Bomberos en la ciudad.

nicaragua, jalapa, apoyo, afectaciones, lluvias, viviendas,

nicaragua, jalapa, apoyo, afectaciones, lluvias, viviendas,