Octubre un mes lleno de actividades en Bluefields

Cientos de Blufileños disfrutan en paz, tranquilidad y con mucha alegría las diferentes actividades que se realizan en esta ciudad del Caribe Sur del país.

En este mes de octubre se celebró a la patrona, el 115 aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad y el 31 aniversario de haberse promulgado la ley 28, ley de la Autonomía en la Costa Caribe es lo que falta por celebrar; es por ello que Bluefileños disfrutan de las diferentes actividades, es el caso de la feria y juegos recreativos que hay en el Parque Reyes de los Campos Azules, donde padres llevan a sus mimados del hogar a disfrutar de los juegos mecánicos, juegos que sacan sonrisas a estos niños y niñas que acompañados de la paz y tranquilidad.

El alcalde de la ciudad, Prof. Gustavo Castro, dijo que esto es parte de las actividades de las celebraciones en donde las familias Blufileñas gozan y disfrutan de estas actividades, las cuales culminarán a finales de este mes.

Lee También: Chinandega se toma las calles y plaza de Granada

"Esperamos que otras familias Nicaragüenses vengan a las actividades que aún faltan, como el hípico que se realizará el 28 de este mes y la competencia de veleros en nuestra majestuosa bahía", concluyó diciendo el edil municipal.

La rueda de la fortuna, carrusel, tren en forma de gusanito, el barco pirata, entre otros juegos mecánicos, son los que la niñez costeña disfruta en esta feria.

A los hermanos de otros departamentos del país que desean visitar y compartir con los Blufileños de las actividades del mes de la Autonomía, pueden hacerlo llegando a Bluefields a través del mega proyecto de la carretera que une la Costa Caribe con el resto del país.

Bluefields y sus habitantes les espera con los brazos abiertos, con su calor humano, su cultura y tradición que solo las 6 etnias de la Costa Caribe pueden ofrecerles.