Ocotal es sede del Open Internacional de Karate Do en su séptima edición

nicaragua

Ocotal se engalana al ser sede este 20 y 21 de octubre del Open Internacional de Karate Do en su séptima edición, en el contexto del 209 Aniversario de haber sido elevada a ciudad. Esta competición contará con la presencia de delegaciones de países centroamericanos como El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua que se disputarán de manera fraterna, sana y llena de alegría las medallas a los primeros lugares.

Esta gala deportiva se desarrollará como resultado de un hermanamiento entre alcaldía de Ocotal, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la conducción política del Gobierno y otras estructuras deportivas organizadas para su éxito en la competición, en categoría masculino y femenino infantil, juvenil y mayor, dijo Emerson Velásquez, Presidente de la Federación Nicaragüense de Karate y Secretario de Condenación Panamericana.

Velásquez destacó que gracias al Gobierno del presidente Ortega hoy se cuenta con infraestructuras deportivas de calidad donde desarrollar el deporte con calidad. “Ocotal particularmente tiene un hermoso Polideportivo que hará gala de este evento internacional donde recibiremos a los atletas de Karate y representaciones de otras disciplinas deportivas que tienen presencia en el departamento”.

El evento está programado a que inicie a las 9 de la mañana de este sábado con el acto inaugural que estará presidido por el presidente honorario de la Federación Nicaragüense de Karate, Edwin Castro, el secretario político de Nueva Segovia Lesther Martínez, la alcaldesa de Ocotal Xiomara Tercero, y Oswal  Matta, Secretario General de la Confederación Iberoamericana de Karate y delegaciones visitantes.

De tu interés: Faro de Boaco, un lugar para descubrir

nicaragua, karate, ocotal, torneo, deporte,

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, manifestó su contento y orgullo de que la tercera ciudad colonial haya sido escogida para tan magno evento a propósito de la celebración de los 209 años de la celebración de haber sido elevada a categoría de ciudad. “Este evento dará mayor realce a nuestra festividad, en esta hermosa ciudad colonial y les damos la grata bienvenida con mucho cariño en esta ciudad segura y cálida”, subrayó. 

Oswal  Matta, Secretario General de la Confederación Iberoamericana de Karate, valoró el crecimiento que ha tenido Nicaragua desde el punto de vista de la descentralización del deporte. “El éxito en la masificación del arte marcial y del deporte en general es a través de la centralización, si todo se hace en visión de un solo lugar muy difícil se va a crecer y esta es una forma de crecer. Cuando las instituciones municipales acompañan a las instituciones deportivas el crecimiento es más rápido, así se hace patria”, reconoció. 

Asimismo agregó: “Vamos a convertir a Ocotal en la capital del karate centroamericano durante dos días donde estaremos mostrando la unidad de los países de Centroamérica que creemos en Nicaragua, que somos más fuertes si estamos unidos, felicidades al equipo de trabajo del Gobierno del presidente Ortega que seguirá perdurando porque está haciendo un excelente trabajo con la juventud”, anotó. 

Ocotal se verá impactado por el derroche de deporte internacional, la cultura inter departamental con la presencia de un pedacito de Masaya y la dinamización económica con el servicio de hoteles, restaurante y el  transporte.

nicaragua, karate, ocotal, torneo, deporte,