Autoridades activas ante lluvias en San Juan de Río Coco

nicaragua

Las autoridades municipales están volcadas a atender la emergencia por lluvias en San Juan de Río Coco, principalmente de las zonas donde las precipitaciones han provocado inundaciones, por ello brindan acompañamiento y respuesta inmediata a las familias.

El COMUPRED en San Juan de Río Coco, municipio de Madriz, realizó un recorrido por los puntos críticos, en donde se mantiene atento alrededor de la situación de las viviendas de adobe que se encuentran en riesgo.

Asísclo Laguna, alcalde municipal, expresó que “insistimos en que desde los hogares las familias deben contribuir, evitando el cruce de cauces anegados, limpiando sus solares, canales y techos, zanjeo manual y proteger con plástico las paredes".

“Sobre todo lo más importante proteger nuestras vidas, si vemos que hay peligro auto evacuarnos y evitar una tragedia durante esta eventualidad de la naturaleza”, recalcó.

Lee también: Sistema de baja presión deja afectaciones en comunidades del Caribe Sur de Nicaragua

Así mismo el compañero Antonio Lumbí, coordinador del SINAPRED en San Juan de Río Coco, dijo que “los miembros del COMUPRED están en sesión permanente, haciendo evaluación de la situación, con el objetivo de brindar atención a las familias que se puedan ver afectadas por las lluvias en las próximas horas”.

Mencionó que también se ha movilizado al personal de instituciones de primera respuesta para brindar atención de acuerdo a los planes, así como a las atenciones que aseguran la integridad y la vida de las familias que puedan resultar afectadas por el temporal lluvioso.

La lluvia que cayó desde la tarde del miércoles bañó buena parte del territorio nacional, incluyendo este municipio norteño, donde afortunadamente no se reportaron afectaciones en viviendas ni familias damnificadas.

El equipo político municipal continuará realizando visitas casa a casa, sensibilizando a los habitantes, señalando además que el Gobierno Sandinista está vigilante en lo que la baja presión generará en gran parte del territorio nicaragüense.

nicaragua, san juan de rio coco, lluvias, inundaciones, vigilancia,

nicaragua, san juan de rio coco, lluvias, inundaciones, vigilancia,