Sistema de baja presión deja afectaciones en comunidades del Caribe Sur de Nicaragua

nicaragua

Producto del crecimiento y desborde del Río Grande de Matagalpa el cual desemboca en la Cruz de Río Grande por las fuertes y continuas lluvias producidas por el sistema de baja presión que se encuentra en el territorio nacional.

Esta a originado afectaciones en comunidades de dos municipios al norte de la Región del Caribe Sur, siendo estas las comunidades de La Esperanza, Guadalupe y Company Creak, ubicadas en la desembocadura de la Cruz de Río Grande, dichas comunidades han reportado un total de 57 familias afectadas.

Aparte de las anegaciones de las viviendas, también se vieron afectados los cultivos como arroz y bastimentos.

En la actualidad estas familias están siendo atendidas por brigadas médicas del MINSA, que se encuentran en el lugar para atender a las familias afectadas por cualquier enfermedad, aparte de esta gestión que fue orientada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la cra. Rosario Murillo.

"También se les abastece de paquetes alimenticios mientras y un grupo técnico levanta el daño en los cultivos afectados, para brindar una pronta ayuda a los hermanos y hermanas afectadas", así lo confirmó el Cro. Edgardo Schwartz, asesor del equipo técnico del CORPRED.

También el Cro. Schwartz dijo que la noche de este miércoles entrará al territorio nacional la onda tropical #41 la cual entrará por el Caribe con presencia de más lluvias.

Se espera que el día de mañana los municipios de Laguna de Perlas, Kukra Hill, La Desembocadura y El Rama presenten continuas horas de lluvias por la onda tropical #42.

Te interesa: Autoridades brindan acompañamiento a las familias afectadas por las lluvias en Boaco

Hasta el momento en la Región Sur del Caribe no se reportan ningún fallecimiento producto de las lluvias.

También el asesor del equipo técnico hace el llamado a la población a no intentar cruzar los ríos, puentes o cualquier vía que se encuentre desbordada; ni montado en bestias, a pie o en vehículos y que si es necesario evacuar hay que hacerlo, que lo más importa es salvaguardar la vida de las familias a como lo a orientado el Presidente de la República a todas los Comupred a nivel Nacional.

Por el momento la Alerta Roja se mantiene en el Caribe Sur del país.