Continúan las obras de progreso en el municipio de Waspam

nicaragua

La alcaldía municipal de Waspam, en el Caribe Norte de Nicaragua, ejecuta proyectos de infraestructura social que benefician a las comunidades indígenas.

A nueve meses que el Frente Sandinista asumió la administración de la alcaldía municipal de Waspam, dirigida por la alcaldesa Rose Cunningham, los proyectos de Calles para el Pueblo avanzan con pasos firmes.

En Waspam se construye la primera rotonda del Caribe Norte en la entrada a la ciudad, paralelo a esta obra se construye más de 900 metros lineales de calles de concreto en el casco urbano y el mejoramiento de los caminos rurales y caminos productivos en Wangki Maya y Tasba Raya.

Lee también: Gobierno realiza obras de protección a familias en distrito IV y VI de Managua

El monto de las obras asciende a más de 5 millones de córdobas, por lo que la población agradece la gestión del buen Gobierno sandinista.

En el municipio de Waspam prevalece la cultura indígena miskita, por lo que el Gobierno municipal invierte en espacios donde se pueda expresar las diferentes manifestaciones culturales.

La rehabilitación de la casa de cultura fue una prioridad para esta nueva administración municipal en manos del Frente Sandinista y la inversión supera los 400 mil córdobas. Esta casa de cultura es un espacio donde los niños, niñas y portadores culturales realizan diferentes actividades en el rescate de las tradiciones.

Las obras de rehabilitación del Instituto 11 de Septiembre en la ciudad de Waspam, después que el MINED entregara sitio hace aproximadamente un mes, avanzan satisfactoriamente. El proyecto contempla la restitución de 4 aulas para secundaria, remodelación de las oficinas de la dirección, biblioteca, baterías sanitarias y el cerco perimetral con una inversión que supera los 21 millones de córdobas. 

Dicho instituto fue de referencia nacional en décadas pasadas, sin embargo esto cambió ya que los gobiernos neoliberales lo tenían abandonado. Se espera que para el próximo año los estudiantes estrenen nuevas aulas donde recibirán el pan del saber en la nueva infraestructura de este histórico instituto.

nicaragua, avances, alcaldia, waspam, caribe norte, calles para el pueblo,

nicaragua, avances, alcaldia, waspam, caribe norte, calles para el pueblo,