Representante de Bolivia en la ONU defiende a Cuba ante ataques de EEUU

embajador de bolivia

El embajador boliviano Sacha Llorenti y representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que Estados Unidos (EE.UU.) no tiene autoridad moral para referirse de los derechos humanos.

Esas declaraciones hechas fueron por el representante del hermano país de Bolivia en la ONU luego de que autoridades estadounidenses realizaron un evento este martes contra Cuba.

El evento denominado "Jailed for what?" (¿Encarcelados por qué?) señalaba al Gobierno de Miguel Díaz-Canel por el encarcelamiento de conspiradores contra la Revolución y supuestas violaciones a los derechos humanos.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad sobre las causas fundamentales de los conflictos: el papel de los recursos naturales, Llorenti expresó que "el lanzamiento de la campaña Jailed for what en la sala del Consejo Económico y Social es un mal uso de las instalaciones de la ONU".

El alto funcionario cuestionó la actividad e instó a la posible organización de una reunión sobre abusos y torturas en las cárceles estadounidenses en Guantánamo y en Abu Ghraib, o sobre la cantidad de muertos en Irak o Libia.

El Embajador subrayó que "cuando a EE.UU. no le conviene algo, rechaza el Acuerdo de París sobre el cambio climático, el Pacto Global sobre la migración y le da la espalada al Consejo de Derechos Humanos, pero cuando necesita el logo de la ONU para su campaña política, usa los salones del organismo".

Te recomendamos: Corte Suprema de Costa Rica rechaza Reforma Fiscal

El diplomático boliviano instó a los miembros del Consejo de Seguridad a reflexionar sobre el futuro de las sociedades y recordó que el mundo se encuentra en tiempo de paz y no de invasión y dominación.

Asimismo el embajador comentó los logros alcanzados en Bolivia desde el año 2006, al mando del presidente Evo Morales, tras la nacionalización de los recursos naturales y la recuperación de empresas estratégicas que permitieron al país mejorar y acrecentar su economía en beneficio de su pueblo.