Gobierno a través del COMUPRED entrega paquetes a familias afectadas de Boaco

Por: || || Hora: 8:27 p.m..
nicaragua, comupred, gobierno, entrega, ayuda, familias, afectadas, lluvias, boaco,
TN8

Ante las afectaciones causadas por las fuertes lluvias en el departamento de Boaco, que dejó inundaciones y anegaciones en 230 viviendas, las autoridades de Gobierno realizaron la entrega de paquetes alimenticios, frazadas y colchonetas a las familias de la comunidad La Cruz municipio de Teustepe,

Me siento agradecida porque "el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo nos está apoyando en mandar gente que los vengan aquí a dejar estos paquetes alimenticios; le agradezco mucho al Gobierno por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por nosotros", decía la señora Lesbia Dávila.

Las lluvias en este departamento dejaron un sinnúmero de afectaciones como la crecida de muchos ríos, casas inundadas y anegadas, árboles caídos y deslizamientos de tierra, pero es el Gobierno Central, a través del COMUPRED quien visita los barrios y comarcas afectadas para ayudar y llevar el brazo solidario a estas familias. 

El señor José Urbina, afectado por las lluvias relataba "yo le doy gracias al Gobierno por esta ayuda, es muy buena y gracias por acordarse de nosotros, aquí los otros gobiernos que ha habido ni uno ha venido aquí a ayudar; hasta ahora este Gobierno Solidario que se acuerda de uno".

Te interesa: Gobierno sandinista sigue monitoreo por lluvias en acompañamiento a las familias

Hay que mencionar que  las autoridades siguen en constante monitoreo de los niveles de agua de la presa Las Canoas, pero aseguran que "hasta el momento no se presenta mayor peligro, también las autoridades aún están alerta ante cualquier eventualidad", así lo destacó la Alcaldesa Elizabeth Bermúdez. 

Ya miramos que la presa está bastante llena, la tenemos a 115,36 nosotros creemos que amanecerá aliviando, porque ya es poco lo que le hace falta, "en relación al año pasado ni comparado porque fue más agua la que nos cayó; nosotros siempre estaremos alerta", decía Bermúdez Alcaldesa de Teustepe. 

 

tags:

Ariel Mena

Ariel Mena

Ariel Mena Vásquez, periodista nicaragüense ubicado en el departamento de Boaco. Posee 7 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.