Carazo bajo lluvia, COMUPRED y alcaldías en vigilancia

nicaragua

El departamento de Carazo se suma a los departamentos afectados por las fuertes lluvias que persisten desde el jueves en Nicaragua.

Las ocho alcaldías del departamento en conjunto con los COMUPRED de cada municipio se encuentran vigilantes y en monitoreo constante en los puntos vulnerables de este territorio.

Hasta el momento no se reportan casas inundadas, pero sí la crecida del Río La Flor en Diriamba y el Río Cascalojoche en La Conquista. Con este último río la situación es que no permite el paso vehicular de la comunidades La Conquista y Santa Teresa debido al nivel del agua sobre el puente, lo que representa un peligro para la población, por lo que deben esperar que baje el nivel del agua.

Te puede interesar: 60% de avance en proyecto de agua potable para Bluefields

En tanto en la zona de Casares y Huehuete las labores de pesca se han suspendido y desde el jueves la Fuerza Naval no está permitiendo que ingresen para evitar desgracias en alta mar.

En Jinotepe los puntos críticos están siendo atendidos por los COMUPRED y se está valorando trabajar en las comunidades donde hay casas muy vulnerables, las que pueden colapsar si las lluvias continúan de esta manera.

Actualización 2:00 pm

La lluvia ha dejado más afectaciones, entre ellas que se impide el paso a las comunidades de Huehuete.

El Río Cascalojoche de La Conquista, Carazo, presenta crecida y no hay paso hacia las otras comunidades de esta zona. La única vía es un puente que está inundado.

Casares suspende las labores de pesca, debido a los fuertes vientos. Se reporta que tres lanchas quedaron sepultadas bajo la arena y agua debido al caudal del mar Así mismo la marea abrió un canal hacia las casas que quedan contiguo a la bocana, debido a la fuerza de la corriente.

El Gobierno ha indicado a través de las alcaldías no descuidar a las familias y prepararse ante estas lluvias que pueden dejar casas anegadas.

El llamado es a las familias a tomar las debidas medidas de seguridad ante estas lluvias y evitar cruzar puentes donde hay ríos crecidos, cuidar a los niños que no salgan a las calles por cualquier corriente fuerte que pueda arrastrarlos y tomar medidas de precaución en las vías, carreteras o cualquier tipo de caminos para evitar muertes o tragedias.

nicaragua, carazo, lluvias, comupred, rios, precipitacion,

nicaragua, carazo, lluvias, comupred, rios, precipitacion,