60% de avance en proyecto de agua potable para Bluefields

nicaragua

El presidente de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, Erving Barreda, detalló que avanza de forma satisfactoria el proyecto de agua potable para la capital del Caribe Sur.

En esta semana ENACAL realizó una visita técnica para comprobar los avances del megaproyecto de agua potable en Bluefields, la cual se realizó con representantes de la Unión Europea y la Agencia de Cooperación Española. Se espera que la obra finalice en abril, pues ya se lleva un 60% de avance.

De tu interés: San Rafael del Sur potenciará turismo nacional

“Las empresas financiantes comprobando en sitio, con nuestros técnicos y las empresas constructoras, el avance de los proyectos y algo importante a destacar aquí es el compromiso de las empresas que están construyendo ahí. Solo por decirles es un proyecto que contempla la construcción de más de 40 kilometros de tubería en grandes diámetros de 500 milímetros de hierro”, dijo el funcionario.

ENACAL moderniza su sistema de catastro y atención a emergencias

Así mismo, delegados y técnicos de todos los departamentos participan de una capacitación para que aprendan cómo utilizar el nuevo sistema de catastro y posicionamiento global de redes, con lo cual se estaría automatizando el servicio.

“Es un sistema geo referenciado que nos va a permitir realmente mejorar el servicio a nuestras familias, mejorar la atención a nuestras familias y por ende rendir de una mejor manera nosotros como servidores públicos”, detalló Barreda.

Este proyecto apuesta por mejorar el servicio a través de la modernización y automatización, el cual cuesta 12 millones de córdobas y para ello se cuenta con el apoyo de la cooperación alemana.

“Permiten integrar la información que hasta ahora todo era en base de datos y en archivos o listados, asociándola al manejo geográfico, o sea, dónde están sus usuarios, cuál es su situación, dónde están sus redes”, explicó el representante de la cooperación alemana, José Luis Guarch.

“Nos permite mejorar la calidad, nos permite mejorar nuestra gestión, nos permite mejorar la visualización de todos los servicios que tenemos tanto de agua potable como de alcantarillado sanitario en todo el país”, destacó al delegada de ENACAL Boaco, Ivette Artola.

ENACAL también anunció que este fin de semana estarán inaugurando un proyecto de agua potable para 600 habitantes de Santo Domingo, Chontales, en alianza con la Empresa Privada B2Gold.

nicaragua, enacal, proyectos, alcantarillado, bluefields, agua potable,

nicaragua, enacal, proyectos, alcantarillado, bluefields, agua potable,