Promoción e innovación para pequeños y medianos emprendimientos de Carazo

nicaragua

Más de 100 protagonistas se encuentran participando del lanzamiento de nuevas estrategias de promoción para dar a conocer sus pequeños y medianos negocios, los que nacen desde los rincones más humildes de comunidades de Carazo.

El objetivo de esta teleconferencia es capacitar a los pequeños y medianos empresarios que tienen sus negocios y los ofertan desde sus hogares.

"El objetivo de nuestro buen Gobierno que se ha preocupado por que estos negocios sigan creciendo, ha impulsado a través del Ministerio de Economía familiar en conjunto con el INATEC y la Red de Comunicadores es enseñar a todos estos emprendedores las estrategias para hacer que su negocio se dé a conocer. Y esto permite abrir un campo más amplio en las plataformas de las redes sociales y que el negocio sea conocido no solo en su mismo lugar sino fuera del país", indicó uno de las organizadores del encuentro.

Lee también: Estelí: Hospital San Juan de Dios cuenta con ampliación de sala de emergencia

Los facilitadores que estarán impartiendo estas capacitaciones ayudarán a cada negociante a darle realce a sus productos, a innovar y crear un espacio donde puedan interactuar con la clientela y que cada día se sumen más personas que estén interesadas en sus negocios.

Claudia Jérez Carvajal, propietaria del negocio Semillas de mi Pueblo del municipio de San Marcos, es una de las emprendedoras más antiguas que se ha dado a conocer gracias a las oportunidades del Gobierno. "Estoy muy agradecida con este buen Gobierno porque hemos visto el apoyo hacia los pequeños y medianos negocios. Para la época de Arnoldo Alemán y Bolaños era muy complicado, pagamos hasta 100 dólares para los toldos, sillas y mesas, porque todo lo asumía el negocio", expresó.

"Ahora tenemos la dicha que nuestro Gobierno a través de INTUR viajamos a todos lugares sin pagar un peso y nuestros negocios han crecido grandemente con todos tus equipos necesarios para ubicarte y vender tus productos; con hospedaje, transporte, todo. Solo las ganas y el deseo de trabajar y sacar nuestras familias adelante, cómo no agradecer todo lo que nuestro Gobierno hace por nosotros", afirmó Jérez.

Los participantes afirman sentirse satisfechos pues las estrategias de promoción funcionan desde el que trabaja en el campo hasta el que cultiva sus productos, tiene su cerdo y lo reproduce para vender.

nicaragua, promocion, carazo, negocios, capacitacion, empresarios,

nicaragua, promocion, carazo, negocios, capacitacion, empresarios,