Estelí: Hospital San Juan de Dios cuenta con ampliación de sala de emergencia

nicaragua

Habitantes de Nueva Segovia y sus municipios contarán con la ampliación de la sala de emergencia, esto les garantizará mejores condiciones con una atención médica adecuada y más rápida.

Cada día cientos de personas llegan al Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí para buscar la atención médica que necesitan, esto hace que la demanda para el personal médico vaya aumentando, por tal razón fue inaugurada una ampliación de la sala de emergencia.

"Pacientes que acuden a este hospital buscando una buena atención y rápida, este proyecto viene a eso, a hacer más fácil el trabajo médico. Aquí no solo personas de Estelí sino de las comunidades así que hay mucha demanda y estamos cumpliendo", dijo Nelson Moncada, director del Hospital San Juan de Dios.     

Esta obra vendrá a mejorar la calidad de atención médica que se les brinde a los pacientes porque contará con un consultorio, área de inyectología y nebulización.  

Te interesa: Aventura extrema los lleva a escalar dos días, dos volcanes

"Esto es un gran beneficio para nosotros los pacientes. Estoy muy agradecida porque me ha atendido bien y con esta sala será más rápida nuestra atención porque algunos que venimos a este hospital no vivimos en Estelí", expresó Olga Meza, paciente.

También comentó el Doctor Tiberio Espinoza que "esto venía a mejorar las condiciones de los pacientes y nosotros atenderlos más rápido porque tenemos más espacio y contamos con los equipos médicos necesarios". 

La inversión de este proyecto es de más de un millón de córdobas y no solo los habitantes del Diamante de las Segovias podrán contar con este beneficio, sino también parte de sus comunidades.