Rivas: Celebran graduación de auxiliares de enfermería

La formación de auxiliares de enfermería, forma parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, que ejecuta el Gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud. La tercera graduación de jóvenes se realizó en el marco del fortalecimiento de este servicio básico y gratuito.

"En esta promoción se están graduando veinte y tres auxiliares del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, ellos son jóvenes de las comunidades y están trabajando en función de acercar los servicios de salud a las familias, ellos están ubicados en las diferentes unidades de salud, en donde las familias, principalmente de las zonas rurales, tienen la posibilidad de ser atendidos y además ellos son parte de la misma comunidad", enfatizó la Dra. Arlen Estrada, delegada departamental del MINSA en Rivas.

Servir con humanismo, calidad y abnegación, es parte del compromiso que adquieren los nuevos servidores del pueblo.

Te Puede Intersar: URACCAN inaugura doctorado en estudios interculturales

"Es para nosotros, un privilegio y un honor, ser parte de las políticas del buen gobierno sandinista, y ser formados en las ciencias de la salud para servir a nuestra población, a nuestra comunidad y ser instrumentos de paz, nos comprometemos en servir a nuestra patria, ser militantes de la paz y llevar a cabo las tareas que nuestro Gobierno nos asigne, para el bien de nuestras familias y comunidad", dijo Julissa Méndez, nueva auxiliar de enfermería.

Dos años entre clases teóricas y prácticas, fue el tiempo necesario para recibir el título, ahora los jóvenes además de servir a la comunidad desde sus espacios, cuentan con plaza segura en el Ministerio de Salud, garantizada por el gobierno sandinista.