Asamblea Nacional aprueba incorporación de nuevas leyes al Digesto Jurídico

nicaragua

En la Asamblea Nacional se aprobó este martes reformar la Ley 974, Ley del Digesto Jurídico, con el fin de actualizarlo con leyes económicas aprobadas recientemente.

“Siendo éstas las siguientes: 1, Ley 976, Ley de Unidad de Análisis Financiero; 2, Ley número 977, Ley Contra el Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva: 3, Ley de la Creación de los Bonos para el Fortalecimiento de la Solidez Financiera y del Comité de Estabilidad Financiera”, expuso el diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión de Economía.

La reforma a la Ley del Digesto Jurídico (que fue aprobada el 10 de mayo) fue respaldada por la Bancada Sandinista y la de Unidad Liberal.

Te puede interesar: Autoridades municipales de Nicaragua trabajan por más obras de progreso

“Ya que esta Ley garantiza la certeza y la seguridad jurídica de los usuarios y prestadores de servicios financieros y contribuye a crear las condiciones necesarias para motivar a los inversionistas nacionales y extranjeros”, dijo el diputado José Asensio Flores, de la Bancada PLI/ALN.

“Son instrumentos importantísimos en la facilitación del acceso de los ciudadanos a la información no solamente de las leyes vigentes, sino incluso de las leyes sin vigencia que forman parte del derecho histórico”, expresó el diputado sandinista Douglas Alemán.

Los parlamentarios argumentan que la actualización del digesto jurídico es una poderosa herramienta que da seguridad y estabilidad a economía nacional.

“Y particularmente al tema y a la materia de Banca y Finanzas, que es parte de la columna vertebral, de la fortaleza económica de cualquier Estado”, destacó el presidente de la Comisión de Economía, diputado Wálmaro Gutiérrez.

Por mayoría fue aprobada la reforma a la Ley del Digesto Jurídico, que no es más que la incorporación de nuevas normativas vigentes.

“Para que este instrumento sirva para fortalecer la economía nacional, que sirva como instrumento para consulta de operadores de justicia, bancarios, de Gobierno y de la población en general”, puntualizó el diputado José Figueroa.

En la sesión también se rindió homenaje al músico José de la Cruz Mena a 111 años de su paso a la inmortalidad.

nicaragua, asamblea nacional, leyes, finanzas, analisis financiero, digesto juridico,