Realizan caravana de Paz y Justicia en Jalapa

nicaragua

En horas de la tarde de este miércoles 12 de septiembre, familias de la ciudad de Jalapa se tomaron las calles de esta ciudad para pedir justicia y reparación por el terrorismo golpista en nuestro país.

En esta gran caravana de la paz y reconciliación nacional las familias salieron de sus casas portando la bandera roja y negra, pidiendo justicia por las víctimas asesinadas por la derecha.

"Hoy caminamos por la paz, por la unidad de este pueblo, caminamos de la mano de Dios, de nuestro Presidente diciendo Justicia, Justicia, Justicia, es lo que queremos los y las nicaragüenses", así lo expresó José Luis Centeno, militante del FSLN.

En esta gran caravana de la paz y la unidad de nuestro pueblo participaron familias, juventud, adultos mayores y la niñez, quienes dijeron estar listos para seguir cuidando el proyecto revolucionario Cristiano, Socialista y Solidario donde existe un protagonista y es el pueblo presidente.

Te interesa: Mujeres reciben préstamo de parte de Usura Cero

De igual manera Diego Vargas, director del MINSA-Jalapa manifestó que hoy "el pueblo exige justicia, por los hermanos y hermanas asesinados por los grupos golpistas financiados por la derecha. Hoy decimos sí queremos paz, sí queremos seguridad, hoy decimos sí vamos a luchar por este buen Gobierno que día a día trabaja por la reivindicación de los derechos de las familias nicaragüenses".

La caravana de la justicia se desarrolló en un ambiente de música testimonial, música al son de banda filarmónica, banda de gimnasias rítmicas donde las familias pudieron degustar de la música alusiva a nuestra revolución.

Guada Colindres, militante sandinista, refirió que "Nicaragua día a día recupera la paz que nos había sido arrebatada pero que hoy el pueblo se toma las calles de cada ciudad, cada departamento, para proclamar que Nicaragua es un país donde todos y todas nos sentimos orgullosos de vivir en la patria de Sandino y de Darío", pero sobre todo de un pueblo que lucha con esfuerzo y dedicación para sacar adelante nuestro país.