Policía Nacional asciende a 47 oficiales de Boaco

nicaragua

La Policía Nacional del departamento de Boaco, en conmemoración de su 39 aniversario, realizó el ascenso en grado de 47 oficiales.

Entre los cargos están Capitanes, Tenientes, Sub-Oficiales Mayores e Inspectores, entre otros. También se ascendió a Comisionado a Ervin Antonio Sánchez y a Comisionada Mayor a Junieth Margarita Cano.

"Estamos dedicando este acto de 39 aniversario a la memoria de 24 compañeros y compañeras que ofrendaron su vida en el restablecimiento del orden constitucional recientemente y de los 359 compañeros y compañeras lesionados por arma de fuego", dijo el Comisionado General Adolfo Marenco, Subdirector de la Policía Nacional.

"Este 39 aniversario por lo tanto tiene un significado especial para nuestros compañeros y compañeras y lo celebramos con mucho compromiso y disposición de seguir trabajando", agregó el jefe policial.

Este ascenso que lo hemos merecido todos y cada uno de nosotros, nos hicimos presente en esta graduación que es significativa para nosotros como policías por todos estos eventos que hemos pasado en estos 7 meses, donde la estabilidad de Nicaragua había sido boicoteada por un grupo de personas, "este grado que tengo lo merezco y aparte de eso es un gran compromiso hacia la patria", decía el comisionado, Ervin Antonio Sánchez.

Te interesa: Policías en Granada reciben sus ascensos en grados

Los uniformados recibieron con profunda emoción un nuevo reto sobre sus hombros de parte del mando policial y aseguraron seguir brindando seguridad y trabajar por la paz y el bienestar de las familias boqueñas, y de esta manera erradicar de manera constante y agresiva la lucha contra el crimen organizado. 

"Soy Agente de Tránsito y era Sub-Oficial, ahora me ascendieron a Inspectora y este ascenso de grado para mí es una oportunidad más y me está permitiendo desarrollarme de otra manera y también para ofrecer un mejor trabajo de calidad a la población", expresó Jacqueline Gómez Gaitán.