Centros escolares de primaria desfilan celebrando las Fiestas Patrias

nicaragua

Pequeños estudiantes de educación inicial y primaria demuestran el amor y respeto a la patria con un desfile en las calles de la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

El 14 de septiembre se conmemora la Batalla de San Jacinto, uno de los hechos históricos más recordados por el pueblo nicaragüense. Celebrando este día, 43 centros escolares de educación inicial y de primaria desfilaron por algunas calles de la ciudad.

Fueron 7 escuelas que sirvieron de escenario para que las demás realizarán sus presentaciones de bandas rítmicas, palillonas, gimnastas y danzas folclóricas que deleitaron a los padres de familias y a los que asistieron a a celebración.

Las y los estudiantes vestidos con trajes típicos y uniformes azul y blanco demostraron el amor a la patria realizando piruetas y coreografías que durante meses venían ensayando para celebrar las fiestas patrias en este #Septiembrevictorioso.

De esta manera los pequeños de preescolar y primaria conmemoraron los 162 años de la Batalla de San Jacinto y los 197 años de la Independencia de Nicaragua y Centroamérica.

En esta celebración a las fiestas patrias se desarrollan un sinnúmero de actividades, una de ellas se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía municipal de Puerto Cabezas donde se desarrolló el Festival de Poesía y Dramatización en temas alusivos a la patria.

Te interesa: Ascenso en grado a 85 policías en Chinandega

Cuatro centros escolares participaron en el festival. Los estudiantes declamaron poesías escritas por ellos mismos, cantos a la patria, poemas y danzas.

La escuela INALCA representó una dramatización de lo que fue la Batalla de San Jacinto, gesta histórica que ocurrió en el año 1856 en la Hacienda San Jacinto.

Para la juventud es de mucha importancia a estos espacios que promueve el Gobierno ya que estos se empoderan de la historia de nuestra patria.

El colegio católico Niño Jesús se llevó el primer lugar en poesía y el colegio INALCA se alzó con el primer lugar en Dramatización.