Policías en Granada reciben sus ascensos en grados

nicaragua

En el marco de las celebraciones del 39 aniversario de la Policía Nacional, la jefatura de la ciudad de Granada realizó el acto de ascensos en grados a 54 efectivos policiales del departamento.

Los altos comisionados como el Subcomisionado General de la Policía Nacional, Ramón Avellán, así mismo la directora del área de Criminalística de la institución Glenda Zavala, en conjunto con el Comisionado Mayor de Granada, Alejandro Ruiz; impusieron los grados de ascensos a 1 subcomisionado, 3 capitanes, 5 tenientes, 6 inspectores, 6 subinspectores, 2 suboficiales mayores y 23 suboficiales, entre otros 14 de los grados que fueron impuestos a mujeres.

“Seguimos con la disposición y la estamos renovando el día de hoy, de que varones y mujeres policías estamos dispuestos al sacrificio con el fin de garantizar la vida tranquila y normal de nuestra población”, dijo el Subcomisionado General Ramón Avellán.

Te puede interesar: Ascenso en grado a oficiales se realiza en Estelí

Entre los grados que destacan está el de subcomisionado impuesto al oficial Amaru Alfaru, quien toma esta oportunidad como un nuevo reto para servir mejor al pueblo.

“Un grado más en la Policía Nacional es un gran reto más a continuar, es un reto, enfrentar a batallar y ganar. Todos los policías en la carrera policial tenemos ese gran reto de superarnos cada año, trabajando y cumpliendo con la constitución política de Nicaragua”, dijo Amaru Alfaru.

Las mujeres también formaron parte de estos ascensos, tal es el caso de Maribel Cárcamo, quien recibió el grado de suboficial mayor y dice sentirse muy orgullosa de este logro.

“Me siento muy orgullosa por recibir el grado de suboficial mayor. Lo he recibido con mucho orgullo, con mucha dignidad y eso se lo agradezco a la institución policial y al presidente de la republica”, dijo Cárcamo.

La actividad se desarrolló en la estación policial Félix Carrillo, donde los 54 ascendidos corresponden a los cuatro municipios del departamento de Granada.

nicaragua, policia, granada, ascenso en grados, seguridad,

nicaragua, policia, granada, ascenso en grados, seguridad,

nicaragua, policia, granada, ascenso en grados, seguridad,