Productores afectados por «NATE» reciben con alegría bono de recuperación

MEFCCA

Como parte del modelo de restitución de derechos, el gobierno sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa, entregó 75 bonos de recuperación a igual número de productores que fueron afectados por la tormenta "NATE" el año pasado, misma que arrasó con gran parte de la producción agrícola durante el mes de octubre del 2017.

"Son 75 productores a los cuales se les está entregando el día de hoy un bono de recuperación, cabe mencionar que estos productores fueron afectados por la tormenta NATE el año pasado y que acabó con gran parte de sus cultivos, entonces por mandato de nuestro buen gobierno estamos realizando esta entrega con el objetivo de ayudarles para que salgan adelante y por eso es que les estamos dando estas herramientas", indicó Michael Montiel, delegado departamental del MEFCCA.

Este bono está conformado por herramientas de trabajo como: palas, macanas, alambre de púas, grapas y azadón, además de plantas frutales, gracias a este bono de recuperación los productores diversificaran los cultivos en sus parcelas lo que les traerá beneficios económicos a todo el núcleo familiar.

Lee También: Granada: Emprendedores reciben “bono de fortalecimiento”

"Esto viene a mejorar la situación de vida para mi familia y para producir mejor gracias a nuestro Gobierno y al Ministerio de Economía Familiar", dijo Pedro Rodríguez.

Este bono de producción también fue entregado a mujeres emprendedoras de las comunidades, quienes lo recibieron con mucha alegría y satisfacción, mencionaron que solo con este gobierno sandinista han sido tomadas en cuenta como protagonistas principales de este modelo revolucionario que garantiza la equidad de género en todos los aspectos sociales.

Este programa de entrega de ayuda ejecutado por el MEFCCA continuará entregando más bonos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias del municipio de Altagracia, algo por lo que agradecieron al Gobierno Central.