Autoridades municipales inauguran el Museo Arturo Suárez en Boaco

nicaragua

Autoridades municipales de Boaco dieron por inaugurado el Museo Comunitario Arturo Suárez, ubicado en la calle de la Biblioteca Pública en el barrio Olama. En ese lugar se encuentran armas antiguas, piedras ancestrales y demás artefactos históricos.

"Estamos aquí en la inauguración del museo para el Ministerio de Educación. Esto es de gran valor porque nuestros niños, nuestros jóvenes, tanto de primaria como de secundaria necesitan fuentes de información y de contraste real de la historia. En el museo yo pude ver las diferentes piezas que tienen, son muy propias del lugar, muestran nuestras culturas, nuestras vivencias, nuestra raíz y esto es muy importante porque los niños y las niñas van a poder vivenciar nuestra historia", decía el delegado del MINED, Jaime Gonzalo, en la inauguración.

Te puede interesar: INTUR anuncia cargada agenda de actividades para los próximos días

"Nosotros aquí tenemos piezas arqueológicas que han sido encontradas como las piedras de moler que se utilizaban en aquellos tiempos. Tenemos ollas que se utilizaban en aquellos tiempos. Tenemos casco que se utilizaron en el tiempo de la guerra, en el tiempo de la revolución, objetos que se han ido recopilando pieza por pieza", indicaba Walkiria Hernández, encargada del Museo Comunitario Arturo Suárez.

Según la estudiante Katherine Ochoa, este museo es muy interesante y es "algo muy creativo, algo muy innovador. La verdad que muy bonita la idea de que hayan inaugurado este museo para nuestro conocimiento, lo que me llamo más la atención es el tipo de armas que usaban nuestros antepasados, nuestra cultura, porque esto nos hace ver cómo fue que ellos vivieron".

Este museo tuvo un costo de medio millón de córdobas con fondos obtenidos de INIFOM, la Embajada Española y se conoció que el centro histórico abrirá al público todos los días de la semana de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

nicaragua, museo, boaco, inauguracion, arturo suarez,

nicaragua, museo, boaco, inauguracion, arturo suarez,