2do festival ecuestre fue todo un éxito en Granada

nicaragua

Este fin de semana Granada desarrolló en su centro turístico el Segundo Festival Ecuestre 2018, actividad promovida por los prestadores de servicios turísticos con el apoyo de autoridades municipales e institucionales.

Al festival asistieron centenares de montados, originarios de los municipios del departamento de Granada, así como de sus comunidades y comarcas, quienes llegaron desde muy temprano para participar de las diferentes actividades de competencia que se desarrollaron.

“Salimos desde muy temprano para poder llegar a tiempo, pero sobre todo venimos contentos porque se nos logró tomar en cuenta para actividades como estas y estamos felices de venir tan largo, pero a las fiestas del pueblo”, dijo Marcos Potoy, originario de la comunidad de Malacatoya.

Lee también: Granada, sede del intercambio cultural con Masaya, León y Estelí

“Esta es la segunda vez que vengo a Granada y en lo personal estas actividades son mejores porque son organizadas por el mismo pueblo, y esta es la alegría del pueblo”, dijo Marlene Cano.

Esta afluencia de la población fue muy bien aprovechada por los prestadores de servicios turísticos, quienes con días de anticipación se prepararon para la venta de comidas, bebidas, entre otros productos.

“Venimos a Granada para pasar el fin de semana. No me imaginé con encontrarme todo esta algarabía, que bueno que estén promoviendo estas actividades, así el turista cada vez que visite Granada se lleva un bonito recuerdo”, dijo Marlos Sánchez, quien viajaba en compañía de su familia desde la capital para pasar un domingo en las costas del Gran Lago Cocibolca.

Así mismo los visitantes que llegaron al centro turístico sultaneco originarios de otros municipios de Nicaragua, lograron deleitarse al ver las competencias de los jinetes, en carreras de obstáculos, cinta, entre otros. 

En la actividad de premiaron a los mejores jinetes y al público que participó de las diferentes actividades, en un festival que fue todo un éxito donde desde el más pequeño hasta el más grande logró disfrutar de la jornada en familia.

nicaragua, granada, segundo festival ecuestre, caballistas, turismo, cultura,

nicaragua, granada, segundo festival ecuestre, caballistas, turismo, cultura,

nicaragua, granada, segundo festival ecuestre, caballistas, turismo, cultura,