Realizan caravana en Nandaime para conmemorar la Cruzada Nacional de Alfabetización

nicaragua

En el marco de la celebración de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, la militancia sandinista del municipio de Nandaime realizó una caravana por las diferentes calles de los principales barrios, enarbolando la bandera de esa gran cruzada en los años 80.

La campaña de alfabetización sacó del oscurantismo a miles de nicaragüenses, reduciendo el analfabetismo a un 12 por ciento después de estar en un 56 por ciento.

"Una de las mejores tareas encomendadas al pueblo de Nicaragua por las nuevas autoridades en el año de 1980", decía Ramón Zúñiga, maestro de educación en adultos hoy en día. "Y hasta hoy el Gobierno sandinista ha venido implementando nuevos métodos para seguir alfabetizando y enseñando para que esta población que aprendió pueda terminar su primaria y porque no decir la secundaria", agregó.

Te puede interesar: Maestros de Rivas conmemoran 38 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

En moto, en bicicletas y vehículos, los militantes se movilizaron recordando esa hermosa gesta y hoy muchos de estos apoyan al Ministerio la Educación en la educación de adultos.

Al mismo tiempo marcharon exigiendo justicia por las 198 personas que les quitaron su vidas en estos tres meses de terror que implementaron los mal llamados pacifistas en nuestro país.

"¡Que paguen por sus crímenes! ¡Justicia para las víctimas del terrorismo!", gritaron una vez más los miles y miles de nicaragüenses que participaron en la caminata este sábado, la cual partió de la casa del partido frente sandinista, exigiendo castigo para los terroristas de la derecha golpista, que causaron 198 muertes de hermanos nicaragüenses.

Asimismo extendieron pancartas y mantas exigiendo derechos humanos para todos, una Nicaragua Libre, castigo para los terroristas, paz y seguridad. "¡Son 198! ¡Ellos los mataron!", reiteraron.

nicaragua, cruzada, alfabetizacion, nandaime, caminata, conmemoracion,

nicaragua, cruzada, alfabetizacion, nandaime, caminata, conmemoracion,