Porteños celebran el 40 aniversario de la toma del Palacio Nacional

nicaragua

Pobladores y familias de Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte unidos marcharon en la gran caminata por la paz y justicia en saludo al 40 aniversario de la toma del Palacio Nacional y el 38 aniversario de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

La multitudinaria caminata inició frente al Aeropuerto Rigoberto Cabezas de Bilwi y recorrió la calle central de la ciudad, llegando hasta el Parque municipal Rubén Darío donde se disfrutó de una tarde llena de cultura y tradición.

Con esta marcha los costeños reafirmaron una vez más el compromiso con la paz, la justicia y el desarrollo de nuestra siempre linda Nicaragua.

Trabajadores de los diferentes sectores privados y estatales, estudiantes, líderes territoriales y comunales caminaron en respaldo al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La gesta heroica en la llamada operación chanchera de un comando guerrillero del Frente Sandinista el 22 de Agosto de 1978, representó un duro golpe al régimen del dictador Anastasio Somoza, dio relevancia internacional de la lucha del Frente Sandinista para hacer de Nicaragua un país libre.

Recordando esta Hazaña, en la marcha se podían observar fotografías de los héroes que participaran como una forma de homenajear a esos hombres amantes de la patria, de la paz y del desarrollo.

Te interesa:  Alcaldía de Juigalpa, rehabilita calles del barrio Macadán

La Costa Caribe no es ajena a esa lucha ya que gracias a ella, hoy los caribeños cuentan con un estatuto de autonomía que les brinda la libre autodeterminación, la administración y disfrutar de sus recursos, con una educación intercultural Bilingüe, un modelo de salud intercultural único para las regiones autónomas, la demarcación y titulación de los territorios indígenas, programas socio productivos que impulsa este Gobierno revolucionario.

Cabe destacar que la lucha revolucionaria fue para que los nicaragüenses pudiéramos desarrollarnos libre mente en amor, paz y tranquilidad, son incontables los logros alcanzados con el modelo Cristiano Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno revolucionario del Frente Sandinista de Liberación Nacional.