Autorizan en EEUU una aplicación de control natal

primer anticonceptivo digital

LONDRES (AP) – ¿El condón, la píldora, y ahora el teléfono inteligente?

Natural Cycles, una aplicación móvil para medir la fertilidad, se convirtió en el primer anticonceptivo digital en obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para su comercialización.

Las mujeres se toman la temperatura y siguen la trayectoria de su ciclo menstrual en la aplicación, que utilizan un algoritmo para determinar cuando son fértiles y tienen abstención de relaciones sexuales sin protección, o protegerse. De hecho, es una forma del método del ritmo y del calendario.

La empresa sueca dice que es efectiva y permite a las mujeres evitar los efectos secundarios de otros métodos, cuentos como las píldoras de control de la natalidad. Pero los informes de embarazos no deseados y las investigaciones de las autoridades en los países de Europa donde recibió la certificación de la UE en 2017 han sido procesados ??con la comercialización del anticonceptivo de lo que es en esencia en un monitor de salud.

Natural Cycles se enorgullece de sus más de 900.000 usuarios, en un crecimiento tan rápido que subraya los riesgos para los reguladores y las preocupaciones entre los profesionales de la salud mientras que las vende con un mercado de aplicaciones de salud que rápidamente crece.

Te Puede Interesar: Inauguran estatua demoníaca de un templo satánico en Arkansas, EE.UU.

La aplicación es similar a cientos de otras que dan seguimiento a los periodos menstruales que ya están disponibles, la mayoría de las cuales tienen como objetivo ayudar a las mujeres a concebir. Pero el hecho de que la FDA la haya aprobado significa que puede ser comercializado como un anticonceptivo móvil, lo que le da una ventaja en el mercado de aplicaciones médicas móviles, que se pronostica para crecer a 11.200 millones de dólares para 2025 de los 1.400 millones de dólares dólares que registró en 2016, según BIS Research.

Los fabricantes de ciclos naturales reconocen que no es 100% efectiva y algunas mujeres pueden quedar embarazadas a pesar de utilizarla a la perfección.

La comercialización de las aplicaciones de anticoncepción necesita ser extremadamente cuidadosa para asegurar que las mujeres comprendan exactamente qué están adquiriendo y cuáles son sus limitaciones, afirma la Facultad de Atención Médica Sexual y Reproductiva de la Universidad de Obstetras y Ginecólogos en un comunicado.

La FDA dio su aprobación con base en datos de Ciclos Naturales relacionados con 15.570 mujeres que utilizaron la aplicación por ocho meses en promedio.