Gabinetes de Familia y Comunidad reciben capacitación de parte del SINAPRED

nicaragua

Con la participación del municipio de El Rama, Muelle de los Bueyes, El Coral y Nueva Guinea, se realizó una capacitación de parte del SINAPRED, donde se abordó el tema sobre los valores y la preparación que debe tener la persona una vez que se encuentren en zona de riesgo.

En la capacitación se dio un tiempo para conocer algunas experiencias vividas durante los tres meses de crisis, donde la mayoría manifestó que se vivieron momentos de terror cuando eran obligados a escuchar y aguantar las diferentes acciones que realizaban los golpistas en contra de ellos en los diferentes tranques.

Estos agradecieron a la Policía Nacional por el trabajo realizado y también se brindó un minuto de silencio por las personas fallecidas, además de comprometerse a seguir con pies firme a la par del Gobierno de la República.

Escarlet Jirón, técnica del SINAPRED fue la encargada de estar al frente de la capacitación, al igual indicó que “estos encuentros son muy importantes ya que se promueve el compañerismo, se escuchan diversas ideas y lo más importante es la atención a la familia y fomentar valores  para  ser una mejor sociedad".

Te interesa: Productores de La Concordia destacan buena producción de maíz y frijoles

En el evento se contó con la participación de altas autoridades municipales y departamentales como fue el acompañamiento del Comisionado Mayor Denis Castro, jefe a nivel departamental de la Zona Central del país con todos su equipo de trabajo.

Por otro lado estuvo presente la Alcaldesa Claribel Castillo acompañada con una parte de sus funcionarios, los que valoran de forma  positiva la capacitación por el reencuentro entre las familias, amistades y más.  

Ese refrescamiento se está realizando para estar preparado ante cualquier Desastre Natural, ya que no estamos exceptos ante cualquier caso de emergencia  que se pueda dar de un momento a otro ya que en la zona se sufre de inundación, especialmente en  Puerto Príncipe y hay zonas de riesgo pero afortunadamente no se reportan hechos que lamentar.