Empresarios turísticos de San Juan del Sur contentos con reactivación del turismo

rivas

Los aires de paz y tranquilidad que se respiraban hace tres meses atrás, comienzan a renovarse poco a poco en el territorio nacional, prueba de ello es la reactivación de la economía y el turismo que comienza a visitar los destinos turísticos como la bahía de San Juan del Sur en el departamento de Rivas.

Durante los últimos quince días, los pequeños y medianos empresarios turísticos, registran el ingreso de una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, lo que representa buenas expectativas para echar andar nuevamente los negocios, puesto que en este destino de sol y playa la principal actividad económica es el turismo.

Le recomendamos: Emprendedor de granja avícola destaca estabilidad, buen clima de paz y tranquilidad

“Muy tranquilo, llegamos y el tiempo me gusta mucho, el sol…hoy visitamos playa maderas, las olas, la playa, todo muy increíble, es mí primera vez en Nicaragua, estuve en la Isla de Ometepe, un verdadero paraíso, los invitó que conozcan, aquí todo es tranquilidad” dijo Ruth Wine, turista estadounidense. 

Como parte de esta buena noticia, negocios que habían cerrado durante la crísis que atravesó el país, volvieron abrir sus puertas, con la esperanza de volver a levantarse como uno de los sitios más visitados por turistas extranjeros.

También los dueños de negocios que se ubican en el mercado municipal y en la costa de la bahía turística, se muestran muy contentos con la reactivación del turismo, ellos manifiestan la esperanza que así como va retornando el turismo, se mantenga ese ritmo, además señalaron que con la normalización  de este rubro, la generación de empleos de iría activando nuevamente.

De igual manera vendedores ambulantes, aseguraron que aunque las ventas no son las mismas que las de hace tres meses, están normalizándose poco a poco. “Hermano aquí los importante es que estamos en paz y tranquilidad, lo demás Dios nos va a proveer, estamos haciéndole ganas” manifestó Roberto Rosales, vendedor de lentes.

Instituciones del estado como el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), están trabajando junto a los empresarios turísticos, escuchando sus inquietudes y de esta manera reactivar la oferta turística.

rivas, san juan del sur, economia, turismo, aumento del turismo,

rivas, san juan del sur, economia, turismo, aumento del turismo,