Emprendedor de granja avícola destaca estabilidad, buen clima de paz y tranquilidad

nicaragua

Rivas es el departamento con mayor número de ofertas turísticas del país, lo que ha permitido la apertura del mercado para los emprendimientos,

Desde el deseo de superación y del clima bueno para los negocios nace hace seis meses la granja avícola "El progreso", ubicada en la comarca Guachipilín, municipio de Rivas, donde a diario se producen aproximadamente novecientos huevos que son distribuidos en mercado local a diario.

Le recomendamos: Complejo de Fútbol Arnoldo y Matty Chávez abre sus puertas en Masaya

“Aquí se producen diario de treinta a treinta y dos cajillas de huevo, el tiempo de vida desde el punto de vista productivo de cada gallina es año y medio, nuestro producto es entregado en las pulperías, supermercados y mercado municipal de Rivas, en los últimos días, tuvimos muchas afectaciones, la comida de las gallinas se nos dificultaba traerla por la cuestión de los tranques, hubo déficit en la producción". dijo Francisco Aburto, propietario  de la granja El Progreso.

Además dijo que "desde hace quince días atrás hemos venido normalizando nuestro trabajo, hemos tomado medidas como bajar el precio de cada cajilla, antes valía ciento veinte y cinco córdobas, ahora ciento diez, podemos decir que estamos trabajando con normalidad”. 

Gracias a la buena aceptación de sus clientes y al restablecimiento poco a poco del clima para las inversiones, el dueño de esta granja avícola, tiene previsto expandir la oferta de sus productos con la creación de una nueva granja para pollos de engorde.

Es importante mencionar que constantemente esta y otras granjas reciben acompañamiento técnico de instituciones del estado como el ministerio agropecuario y el IPSA.

nicaragua, rivas, emprendedores, granja avicola, clima de paz,

nicaragua, rivas, emprendedores, granja avicola, clima de paz,

nicaragua, rivas, emprendedores, granja avicola, clima de paz,