Alcaldía Municipal de Nueva Guinea reanuda sus servicios de recolección de basura

leon

Después que ya no hay tranques en Nueva Guinea ni barricadas, la Alcaldía de a través de su alcaldesa Claribel Castillo y su equipo de trabajo han reiniciado las labores de limpiezas en las zonas urbanas de la ciudad.

La población desde ya agradecen al Gobierno municipal que  ya está retomando sus labores porque de  esta forma la ciudad lucirá limpia, y la población se evitaría muchas enfermedades las que se  aglomeran en la temporada lluviosa.

La población busca cómo realizar limpiezas en sus casas, y deshacerse de lo que no sirve por que el tren de aseos estará visitando la zona dos y tres que corresponde al rastro municipal, Casa Materna y el hospital Jacinto Hernández, también los que habitan en la zona del barrio de la Antena el mercado.

El recorrido lo realizarán  en la  zona siete, el tren de aseo estará  de forma permanente en el mercado para que los comerciantes puedan ofertar sus comidas en un ambiente saludable, y la población pueda acercarse a comprar..

Don Stanislao Castilla dijo que "lo que está haciendo la alcaldía es muy bueno porque ya se puede ver otros rostro en la ciudad, las cunetas limpias, alcantarillas y barrios  sin basura , eso es lo que nos interesan personas  que quieran trabajar por el bien de la comunidad".

Te interesa: Casa CUUN llevará el nombre del héroe y mártir Cristián Cadenas

Mientras que Manuela Luqués dijo que acumuló mucha basura en su casa durante estuvo el problema de los tranques "no teníamos donde depositar la basura pero afortunadamente ya poco a poco la situación se va mejorando" quien añadió que clama a Dios toda la noche para que vuelva la tranquilidad a Nicaragua que cese la violencia.

Otros que están activados es el personal del Ministerio de Salud quienes ya se disponen a trabajar en las zonas urbanas y rurales para realizar limpiezas, fumigación y abatización para evitar brotes de enfermedades, y  evitar epidemia.