Población de Nueva Guinea realiza caravana por la paz y reconciliación

caravana por la paz

Los pobladores de las diferentes zonas de Nueva Guinea salieron en sus vehículos y motocicletas a celebrar la paz y la reconciliación entre hermanos nicaragüenses. El compromiso es abonar por la tranquilidad y trabajar para que el país  y el municipio se logre estabilizar.

El recorrido fue por las principales calles, los participantes cantaban y bailaban, y con entusiasmo decían "Daniel mi presidente" ,"el Comandante Daniel se queda hasta el 2021".

El acompañamiento no se hizo esperar de parte del diputado José Figueroa, del Secretario Político a nivel departamental de la zona central del país Filemón Lanuza, funcionarios y población en general.

Las palabras centrales las dio el diputado Figueroa, dicho mensaje se basó en la paz y la reconciliación, además dio a conocer que el gobierno municipal a partir de la fecha ya inicia nuevamente con todos sus programas y proyectos en beneficios de los habitantes de las diferentes comunidades.

Añadió que en tres meses se retrocedió, pero aseguró que con el trabajo se volverá a realizar esfuerzos para seguir avanzando, con los indicadores de economía recuperar el turismo, ya que debido a los tranques hay saldos negativos.

Militantes sandinistas de Nandaime realizan caravana en saludo al repliegue

También señaló que daba gracias a Dios por que no hubo enfrentamientos y que de esta forma daban un gran ejemplo como un municipio de paz, de la misma manera señaló que seguirán trabajando para buscar la estabilidad  entre hermanos.

En el recorrido la Policía Nacional realizó su trabajo de respaldo. Agentes de tránsitos ya se encuentran en las calles  para realizar su labor y que haya orden en la ciudad  para evitar accidentes y mayor seguridad .

Al final se invitó a un culto este próximo  lunes para darle gracias a Dios por todo los logros que se han alcanzado.