Más de un centenar de docentes son beneficiados con lentes en Ocotal

nicaragua

Un total de 132 maestros y maestras de la ciudad de Ocotal, se realizaban la tarde de este lunes sus exámenes de la vista para obtener sus lentes como parte de los beneficios del Convenio Colectivo entre la Asociación de Educadores de Nicaragua (ANDEN)  y el Gobierno a través del Ministerio de Educación (MINED). 

Cada maestro recibe un bono de 500 córdobas, cantidad a la que ellos deben aportar no más de 300 córdobas para obtener sus lentes a precio solidario, dijo el profesor Francisco Aguilar, Secretario de la Asociación de Educadores de Nicaragua (ANDEN)  en Ocotal.

“Esto es un esfuerzo de nuestro Gobierno que vela por la salud de los maestros que mediante el convenio logran obtener este beneficio a un precio solidario, un gasto menos y un beneficio más”, remarcó el dirigente sindical.

Para los formadores de la patria este beneficio en restitución de sus derechos laborales cobra relevancia por el trabajo diario que emprenden en la preparación de la enseñanza.

“Nosotros no podemos muchas veces optar a clínicas privadas y este beneficio nos permite un precio módico que proteje nuestra economía, y facilita nuestras labores restando dificultades en la visión y damos gracias a las labores  de gestión de nuestro Gobierno para restituirnos este derecho”,  manifestó Maritza Ardón, maestra de secundaria en la Escuela Aurora González. 

Te interesa: Río San Juan: Mujer se salva de la muerte al ser mordida por una culebra

Reyna Lagos, docente de la  Escuela de Educación Especial en Ocotal, expresó: “Se nos hace grato este beneficio para nosotros con problemas de visión. Esto representa una gran ayuda, especialmente en horas de la noche que más leemos para preparar las clases y poder brindar una enseñanza con mayor calidad y calidez”.    
                                                                  
Como parte del convenio próximamente los maestros y maestras estarían recibiendo otros beneficios, entre estos, bonos de transporte urbano e interurbano y odontología, mediante una política de selección, según la necesidad del educador, reveló el profesor Francisco Aguilar.