Muere por sumersión adolescente en la comunidad El Tule

nicaragua

Héctor Sánchez este martes se rindió a la muerte de una forma trágica ya que debido a las últimas lluvias que han caído en el departamento de Río San Juan, ha dejado los ríos rebalsados saliéndose de su caudal, lo que no permite que muchas personas que habitan en las orillas o quieran cruzar a diferentes comunidades, tengan que esperar a que baje el mismo o tomar las medidas de seguridad.

Pero en esta ocasión Sánchez no tomó las medidas de seguridad, quien decidió ir a pescar al río que lleva el mismo nombre de la comunidad. El joven que no tomó las precauciones fue arrastrado por las corrientes, encontrándolo sus familiares y amistades ya hecho cadáver, quienes decidieron irlo a buscar después de varias horas que se había ausentado de su casa de habitación.

En la búsqueda se descubrió que el cuerpo estaba enredado sobre unas ramas, quien llevaba consigo una mochila. Se menciona que el adolescente de tan solo 14 años de edad pertenecía a una iglesia católica y era monaguillo, por lo que los feligreses estaban muy consternados por la muerte de Sánchez.

Te interesa: El Rama: Ayudan a familia afectada tras incendio en una vivienda

Para evitar tragedias similares hay que estar pendiente de las recomendaciones que hace  el COMUPRED en cada municipio o departamento y lo mejor esperar a que los ríos bajen su caudal, ya que cuando cae muchas lluvia estos aumentan, y es muy peligroso para las personas que tienen que pasar los mismos o cuando algunas mujeres van a lavar, las que muchas veces van acompañadas de sus niños, por lo que es muy peligroso.

La recomendación es que tienen que esperar que vuelva a la normalidad, en caso contrario puede haber tragedia de por medio. Por eso es mejor prevenir antes que lamentar.