Bluefields: Preparan actividades conmemorativas para el 39/19

nicaragua

La tarde de este Lunes, el Consejo de Liderazgo Sandinista del Municipio de Bluefields dio a conocer el plan de actividades para la celebración del 39/19.

En una asamblea donde participaron militantes de las distintas circunscripciones de barrios, sectores, CLS Institucionales y aliados se dio a conocer las distintas actividades que comenzaron desde el día de hoy.

Dicha Asamblea dio inicio con la invocación al todo poderoso, al Rey de Reyes en donde se pidió por la paz en nuestra bella Nación, se pidió por el cece a la violencia y por que el diálogo sea fructífero donde ambas partes quedan de acuerdo por el bienestar de todos los Nicaragüenses.

La secretaria política municipal cra. Bigete Budier dio a conocer las distintas actividades, las cuales están programadas hasta el día 19 de Julio.

El día de mañana se tiene programado un encuentro juvenil Regional en donde participarán distintas delegaciones de los municpios de la RACCS en Casa de Cultura a las 2 de la tarde.

Te interesa: Inicia faena de captura de langosta en el Caribe Norte

Para el 6, 7, 12, 13 y 14 se realizarán torneos relámpagos de Fútbol sala en las distintas canchas deportivas por cada circunscripción.

Para el 13 se tiene programado realizar de canto y baile por niños y niñas en el INATEC.

El 7, en Casa de Cultura a las 4 pm se realizará un Panel con el tema de Encuentro Generacional.

A las 4 pm en Casa de Cultura el 14 se llevará un Festival de Poesía en memoria del poeta costeño Carlos Rigbi.

En Casa de Cultura el 16 a las 4 pm se estará llevando a cabo un panel sobre la participación de las mujeres en el Proceso de Desarrollo Socio Económico y Político.

Para el 16, 17 y 18 se llevará una exposición fotográfica, de documentos y objetos históricos relacionados a la Revolución Popular Sandinista, esta actividad se llevará a cabo en la Casa de Cultura de 8 am a 6 pm.

Para el 17 se realizará el Repliegue, partiendo desde la rotonda del barrio Santa Rosa hacia la plaza "GeneralGeorge Hodgson".
En dicho acto se espera la participación de ciclistas, motociclistas así como cros caminantes.

Para el 18 se depositaran ofrendas florales en el monumento de héroes y mártires hubicado en el parque Reyes a las 8am.

Desde las 5pm hasta las 12 pm se realizará la tradicional Vigilia en frente de la CLS Municipal, en el Barrio Central.

También a estas actividades se suma el puerto el Bluff, quienes realizarán distintas actividades el 18 de este mes.

Y finalizan las actividades con una diana a las 5 am el 19, en donde se recorrerá las calles de la Ciudad de Bluefields.

Por su parte el Coordinador Regional de la Juventud Sandinista, cro. Israel Urbina, dijo que se espera la participación de las familias para conmemorar esta fecha tan importante y reafirmo el compromiso que ellos tienen como Juventud Sandinista para Seguir llevando apoyo a las personas y familias costeñas a través de los distintos movimientos y proyectos en beneficio al progreso de todos por igual.

Al mismo tiempo la cra. Secretaria política Budier, dio las gracias al pueblo Blufileño y del resto de los municipios del Caribe Sur por mantener la Paz a pesar de las diferencias de opiniones.