Finalizan fiestas en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro en Boaco

nicaragua

Con mucha fe y devoción cientos de católicos del municipio de Boaco, participaron el miércoles en la misa solemne en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. La misa fue presidida por el obispo Jorge Solórzano Pérez, obispo de la Diócesis de Granada junto al clero pastoral de este departamento.

"Creo que es una fiesta especial que se está realizando el día de hoy que la iglesia está celebrando a la Virgen del Perpetuo Socorro, sabemos que ella es nuestro socorro, quien nos ayuda y nos socorre en nuestros momentos más difíciles. Creo que hoy monseñor Jorge Solórzano lo ha dicho de una manera muy especial, a pesar de los momentos más difíciles que está pasando Nicaragua. María está ahí para socorrernos", señaló el presbítero Heberto López.

Te puede interesar: INTUR da a conocer diversas actividades para celebrar Julio Victorioso

Después de la santa misa los feligreses católicos participaron en la procesión con la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, que recorrió las principales calles de esta ciudad. Se podía observar a unos pobladores que participan por pura tradición, mientras que otros por pagar promesas concedidas a esta milagrosa imagen.

"Nosotros los católicos le pedimos a Dios nuestro padre y la intercesión en especial. Los que somos de la parroquia El Socorro estamos clamándole su socorro para las dificultades y las tristezas que estamos pasando en estos momentos. Para que todos sepan la Virgen Santísima es la misma y nosotros bajo la vocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, María Santísima, es un ejemplo para seguir nosotras las mujeres y los varones también", dijo Miriam del Socorro Treminio, pobladora de Boaco.

Los boaqueños en estas fiestas en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro pudieron disfrutar de varias actividades como rezos y vigilias, finalizando de esta manera las fiestas en honor a esta santa.

nicaragua, boaco, virgen del perpeuto socorro, religion, fiestas, tradicion,

nicaragua, boaco, virgen del perpeuto socorro, religion, fiestas, tradicion,