Trabajadores de la comuna limpian la ciudad de León

leon

Trabajadores de la Alcaldía de León a través de camiones recolectores, se encuentran eliminando las grandes cantidades de desechos en la Ciudad Universitaria, creados por la situación vivida en el país desde hace un mes.

El edil de esta municipalidad Roger Gurdián, envió esta mañana maquinaria y trabajadores, para eliminar el “botadero”, ubicado frente al reparto Óscar Pérez Cassar, sin embargo, el programa de limpieza es para todos los repartos.

En ese sentido, jóvenes junto a la Policía Nacional han removido las barricadas que se encuentran obstaculizando el libre transporte entre las vías alternas del barrio Guadalupe y el centro de León. 

 

Mientras que en el municipio de Nagarote, desde las primeras horas de este miércoles la población en conjunto con las autoridades, como la Alcaldía, juventud y Policía Nacional, comenzaron las tareas de limpieza en las calles de esa ciudad para garantizar la movilidad y seguridad para ejercer el derecho a la Salud y la Paz de las familias de este lugar, catalogado como uno de los más limpios y bonitos del país. 

 

Por su parte, los habitantes de la Ciudad de las Flores, Masaya, no se quedaron atrás y se dieron a la taera de tambíen dejar limpio de municipio. 

Las principales calles de Masaya y el acceso al centro de comercio de esta ciudad ya se encuentran libre de tranques. Bajo el resguardo de la institución policial la población retomó sus actividades cotidianas, además los pobladores han participado de jornadas de limpieza y reestructuración de sus calles poniendo adoquines en su lugar.

Así mismo el Ministerio de Salud (MINSA) trabaja en la campaña de fumigación para evitar la proliferación de zancudos y las enfermedades que estos acarrean en los hogares de la cuna y capital del folclore nicaragüense.