Secuestran bus con más de 20 pasajeros en la vía el Naranjo, Waslala

Waslala

En el bus de la familia Benavides que cubre la ruta El Naranjo – Siuna, más de 20 pasajeros fueron perseguidos por un grupo de personas que abordo de motocicletas y camionetas realizaron detonaciones con armas de fuego sin importarles que hombres, mujeres y niños viajaban en este; posteriormente los obligaron a estacionarse. Estuvieron secuestrados por varias horas, no se supo el motivo del ataque. Delincuentes los dejaron ir, propinando varias pedradas en la parte trasera del bus, declaraciones de una de las víctimas afirma que los delincuentes son los mismos del tranque El Naranjo.

 La víctima detalló que los  bajaron a todos del bus y los intimidaron, aduciendo que seguirán con el tranque.   

Lee También: Más de 30 mil plantas listas en Nandaime para la reforestación

Tranques o negocios lucrativos 
Un fuerte productor ganadero de la ciudad de Siuna a quién nombraremos como "el negociante", dijo que él pagó 2,000 córdobas para cruzar el tranque del Naranjo, y también informó que los ganaderos de la zona están abasteciendo a éstas personas con víveres y alimentos. 

Los tranques sean han vuelto un negocio lucrativo diariamente se recaudan al menos 20 mil córdobas diarios, el dinero es distribuido entre los participantes quienes intimidan a los transportistas con escopetas, revólver y pistolas; la población Caribeña y Minera pide el cese al secuestro de todos los municipios del Caribe Norte.