Productores, artesanos y comerciantes de Ocotal mantienen dinámica comercial

nicaragua

Una concurrida Feria de la Economía fue realizada por diversos sectores económicos y de emprendimiento en la ciudad de Ocotal, la que fue acogida con mucho entusiasmo por las familias segovianas que acudieron a realizar sus compras.

En un ambiente dinámico y de mucha concurrencia, llena de costumbres y tradiciones y por la paz, los pequeños productores; entre artesanos, comerciantes y prestadores de servicios brindaron atención normal a sus clientes ofreciendo variedad de productos a precios solidarios para el pueblo consumidor.

A la pregunta de por qué no se sumó al paro del COSEP el comerciante Alexis Día, respondió: “Mi familia no tiene paro en el estómago y tenemos que trabajar para llevar el sustento a la familia, el que no trabaja no come y no estoy de acuerdo con esta gente que promueve esto”, subrayó.

De tu interés: Trabajadores por cuenta propia cuestionan a los que llaman al Paro Nacional

La artesana Haydeé Blandón, miembro de la Cooperativa “Gregorio Blandino”, comunidad de Santa Rosa, San Fernando, se manifestó en total rechazo del paro nacional. “Ese paro que anunciaron es un paro de locos, aquí estamos los emprendedores que aunque hay quienes quieren desestabilizarnos, no lo estamos permitiendo, seguimos trabajando, respaldamos al Gobierno de nuestro Comandante Daniel”, anotó.

Familias asistieron en respaldo

Las familias desde muy tempranas horas de este jueves 14 de junio acudieron a realizar sus compras con normalidad para adquirir productos fresquecitos para el consumo del hogar y compartir en familia de la cultura e idiosincrasia del pueblo.

“Como familias estamos aprovechando esta oportunidad de tener productos baratos en un ambiente tranquilo y de paz”, dijo el ciudadano de origen costarricense Juan Carlos Lozano, radicado en Ocotal, que valoró de positiva la gestión del Gobierno que acompaña a los sectores más pobres para que logren mejorar su economía. “Hay paro nacional, pero mira la unión del  pueblo, eso significa que hay paz y si hay paz hay victoria” resaltó. 

“Esto es una manera de pronunciarnos en contra de ese anunciado paro, el pueblo está trabajando y dejamos claro que no todos hablamos el mismo idioma y eso se debe de respetar. Aquí estamos los más pobres, los que no tenemos acceso a remesas y debemos trabajar día a día para seguir impulsando la economía nacional”, dijo la maestra Leyla López, del colegio Católico Santa Mónica.

nicaragua, paro, mercado, ocotal, trabajo, normalidad,

MINSA y transporte selectivo se suma

El servicio de taxis de igual manera no paralizó sus labores, pese al llamado del COSEP y salieron a realizar sus acostumbrados recorridos para brindar sus servicios a los usuarios. Asimismo negocios por cuenta propia como Tienda Delia, supermercado San Judas, abarroterías, distribuidoras y ferreterías abrieron sus puertas como cada día de la semana laboral.

El Ministerio de Salud acercó los servicios a la población en consulta general, medicina natural, extracciones dentales, Papanicolaou, vacunas contra la influenza con medicamentos gratuitos. “Estamos trabajando para que nuestras familias estén sanas con los servicios que les estamos brindando a través de la clínica móvil”, dijo Marlene Suyapa Majano, responsable de enfermería del Centro de Salud José Dolores Fletes. 

“Estamos muy agradecidos por la gestión de nuestro buen Gobierno para que tengamos atención médica y medicinas gratuitas por eso queremos la paz, que nos dejen trabajar”, expresó el adulto mayor Isabel Paguaga Marchena.

De esta manera las familias segovianas avanzan en tranquilidad siendo ejemplos de paz y tolerancia a nivel nacional.

nicaragua, paro, mercado, ocotal, trabajo, normalidad,

nicaragua, paro, mercado, ocotal, trabajo, normalidad,