Trabajadores por cuenta propia cuestionan a los que llaman al Paro Nacional

nicaragua

Miles de trabajadores por cuenta propia de Nicaragua este jueves amanecieron trabajando para garantizar la alimentación de sus familiares. Los consultados expresan que otra de la razón por la que se oponen a un paro es por tener obligaciones económicas con instituciones financieras.

"Estamos en el trabajo diario, ahí estamos haciendo la lucha día a día. Es importante trabajar diario, porque la boca no se para y tenemos hijos que mantener. Necesito trabajar para sacar a mis hijos adelante, ahorita me ha ido bien, porque hay bastante afluencia de la gente", aseguró Priscila Cruz. 

"Porque comemos tres tiempos al día. No podemos pararnos porque le debemos al banco y el banco no me va a esperar, si yo no trabajo ahora, y no le llevo el abono al banco, no me espera y me cobra mora. Esos que llaman al paro tienen sus fondos para estar en paro varios días, pero nosotros no, porque somos trabajadores por cuenta propia. No soy empresaria, entonces yo tengo que trabajar diario para mis tres tiempos de comida", añadió Zoyla Loza. 

Te puede interesar: Taxistas y vendedores por cuenta propia rechazan el paro empresarial

Estos trabajadores sostienen que el trabajo que realizan a diario es para mejorar su condición social y económica, por eso, rechazan a los que llaman a paro, porque con ese tipo de protesta el país no avanza.

"Yo por lo menos trabajo el día de hoy, porque por lo menos tengo que pagar mi cuota de financiera, y nadie me dice 'toma esto' para que pagues lo que debes. Todos los que tienen deuda tienen que trabajar todos los días. No estoy de acuerdo con paro porque el país va para abajo, para poder subirlo hay que trabajar todos los días, y estos paros que están así y esos retenes no ayudan. Yo le pido a todos los nicaragüenses que trabajen para que el país se levante", expresó René Escorcia. 

También hacen el llamado a la población a continuar con su faena y a no detenerla para hacer crecer la economía del país. 

nicaragua, trabajador, cuenta propia, paro nacional, comercio, vendedor ambulante,

nicaragua, trabajador, cuenta propia, paro nacional, comercio, vendedor ambulante,