Familias de San José de San Lucas inauguran proyecto de electrificación

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de ENATREL, inauguró el proyecto de electrificación ejecutado en la comunidad San José de San Lucas, del municipio San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz

Se construyeron 5.50 kilómetros de red de distribución, invirtiéndose 602,720 córdobas, provenientes de fondos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER). "Vamos adelante con la labor que se realiza en coordinación con todas las municipalidades para garantizar bienestar, seguridad y desarrollo socioeconómico en todo el país", mencionó el alcalde Asísclo Laguna.

“Las familias de esta comunidad están contentas, se les está restituyendo un derecho que fue posible a la buena voluntad de este Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega, acá se está beneficiando gente pobre, familias campesinas, ciudadanos que habitan desde hace más de 30 años y jamás habían tenido energía en sus hogares. Gracias a la organización de los habitantes y la gestión del Gabinete de la Familia la solicitud enviada fue aprobada y hoy ya estamos inaugurando este bonito proyecto de desarrollo para esta comunidad, las familias y el municipio”, dijo Laguna.

Te puede interesar: Sectores turísticos trabajan en alianza para seguir promoviendo el desarrollo de Nicaragua

El alcalde destacó que el Gobierno de Nicaragua a través de ENATREL continúa desarrollando proyectos de electrificación en todo el país. Destacó que en este municipio se han inaugurado más de 30 proyectos de energía eléctrica, para un total del 70% de cobertura.

Por su parte, Luis Centeno González, habitante de la comunidad, manifestó que ENATREL llevó rápido el servicio de energía eléctrica a esta comunidad. 

“Estamos alegres, muy felices con este Gobierno Sandinista, este derecho ha sido posible gracias al Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo que se preocupan por las familias pobres. La energía eléctrica nos trae grandes beneficios, ya vamos a poder ver televisión, escuchar música, tener pulperías, también se va a mejorar la caficultura, aquí ya vamos a despulpar café y eso nos dará mayor ingreso porque ya no vamos a vender el café en pelota, sino ya procesado, además que la energía nos trae mayor seguridad en las noches y madrugadas”, refirió Centeno.

Por su parte María Lourdes dijo que es "fundadora de esa comunidad, tengo 65 años de habitar en esta comunidad, la gestión se la habíamos hecho a los gobiernos anteriores y solo este gobierno revolucionario nos hizo el sueño realidad en ponernos la energía en nuestras casas. Estamos contentos, le damos gracias a Dios y al Presidente Daniel Ortega".

La energía está llegando a todos los municipios, principalmente a sus comunidades, el Gobierno continúa dando cobertura en todo el territorio nacional.

Con la energía eléctrica la población mejora su nivel de vida, hay progreso, desarrollo y comienza una actividad económica que va sacando poco a poco a los nicaragüenses de la pobreza.

nicaragua, enatrel, energia electrica, san jose de lucas, madriz,

nicaragua, enatrel, energia electrica, san jose de lucas, madriz,