Llegan primeros camiones con verduras a Bluefields

bluefields-nicaragua

En horas de la tarde de hoy domingo los puestos de verduras se encontraban abarrotados de pobladores, quienes compraban para su despensa.

José Alfredo Ugarte es uno de los clientes que encontramos tratando de comprar frutas y verduras para la despensa semanal de su familia, pero lamentablemente no logró comprar todo lo de la lista, sin embargo manifestó que esto es producto de los tranques en la carretera, que las personas que dirigen y se mantienen en los tranques no están pensando en el pueblo, y que las familias a nivel Nacional sufre por la falta de alimentos en los hogares.

Don Ariel Urbina, dueño de uno de los puestos de verduras, en entrevista dada a este medio de comunicación dijo que en este viaje perdió más de 40 mil Córdobas en mercaderia, pues la mayoría de las verduras y frutas como tomates, melones, papayas, piñas, apio, entre otras, llegaron en mal estado.

Logrando llegar a su local sólo con cebollas, papas, repollo, platanos y verduras de mayor aguante en el traslado.

También manifestó que él como comerciante al igual que otros, desean trabajar para ganarse el pan de cada día y poder suplir a la población de verduras, frutas y legumbres. Calificó como mal el actuar de los tranques, pues también trabajan con préstamos bancarios y de financieras, las cuales solicitan sus abonos en tiempo y forma.

» Tanto es el corazón del buen nicaragüense que él no se dejó nada para su consumo, pensando en sus hermanos costeños, y es algo que deben de pensar las personas que dirigen y permanecen en los tranques, pensar primero en los hermanos nicaragüenses que somos afectados por estos», concluyó diciendo Don Ariel Urbina.

Lea También: Jóvenes son agredidos por vándalos antisandinistas cuando regresaban a Tipitapa

Por su parte Richard Lacayo, conductor del camión que transportaba la verdura, nos comentó que el viaje de Managua a Bluefields se hace en 9 horas y que el dilato 2 días para poder llegar a esta ciudad, conduciendo sobre terreno malo, puesto que las personas que permanecen en los tranques no dan pasada del todo, y en lugares donde tenían que esperar a que les dieran pasada no lograban ni descasar por cuidar los productos, y que en la mayoría de los tranques los revisaban y tenían que bajar parte de estos y luego volverla a subir al camión.

Richard Lacayo dio gracias a Dios el a ver llegado a Bluefields, pues llevaba 48 horas sin dormir ni comer a como se debe.

Hasta el momento A Bluefields ha ingresado camiones con verduras, gas butano, muebles y encomiendas, menos productos básicos de consumo diario, como arroz, azúcar, leche, frijoles, aceite entre otros, que se escasearon hace dos días en las distribuidoras y pulperías de la zona.