Combatientes históricos de Tipitapa marchan por el diálogo y la paz

nicaragua

Combatientes históricos y habitantes de diferentes comunidades del municipio de Tipitapa realizaron una marcha en respaldo al diálogo y la paz que promueve el Gobierno Central. 

Portaban banderas rojinegro, azul y blanco todos decían frases en respaldo al presidente Daniel Ortega Saavedra, "se ve, se siente Tipitapa está presente, sí al diálogo y la paz y "el pueblo unido jamás será vencido". 

Carlos Urbina manifestó que apoya al Gobierno porque ha sido el único que se ha preocupado por el bienestar de su pueblo, su gente que en realidad necesitan miles de nicaragüenses. 

Le recomendamos: Vándalos antisandinistas se atacan a machetazos en Pantasma

Han sido protagonistas de los difrentes programas sociales tales como plan techo, viviendas dignas,  bono productivo, y ha sido el único Gobierno que ha invertido en hospitales se preocupa por dar el derecho de la salud y la educación gratuita a los niños de preescolar y primaria que se les da la merienda escolar a nivel nacional.

César Vásquez Valle alcalde de Tipitapa dijo que cuando el Frente Sandinista asumió la alcaldía en este municipo, las calles eran de tierra y hoyos, pero hoy en día las personas pueden circular de forma segura, porque la mayoría de las calles están adoquinadas gracias al programa social Calles para el Pueblo que ha cambiado la forma de vida de los tipitapeños que viven en un ambiente bonito y seguro.

Por su parte Carlos Malespín Lorente dijo que " el Gobierno Central siempre ha promovido la paz y el amor entre los nicaragüenses hizo el llamado a no hacerles caso a esos pequños grupos que tratan de robar la paz y la tranquilidad en el municipio sobre los hechos de violencia". 

"Un país en paz genera más trabajo y atrae a los inversionistas nacionales y extranjeros", aseguró Carlos Malespín. 

La caminata en la cual participaron miles, salió de los baños termales y finalizó en el monumento de Augusto C. Sandino.

nicaragua, tipitapa, heroes caidos, caminata, frentes sandinista, caminata,

nicaragua, tipitapa, heroes caidos, caminata, frentes sandinista, caminata,

nicaragua, tipitapa, heroes caidos, caminata, frentes sandinista, caminata,

nicaragua, tipitapa, heroes caidos, caminata, frentes sandinista, caminata,