Niquinohomo retoma la paz por medio del diálogo

nicaragua

La alcaldesa de Niquinohomo, Martha Janeth Pérez, dijo este lunes que se ha logrado hacer acuerdos de paz en este municipio para que no se den mayores alteraciones como las vividas este domingo. 

"Hemos triunfado sobre el bien, hemos triunfado porque a iniciativa de nosotros como Gobierno local, en nuestro corazón tenemos el deseo de que estemos unidos y que estemos en paz", señaló Pérez, agregando que se pudo hacer una comunicación con un representante del grupo de personas inconformes, teniendo a un sacerdote como mediador, para así hacer consciencia y poder restablecer la paz en esta localidad, misma donde nació el General de Hombres y Mujeres Libres; Augusto C. Sandino.

Lee también: Colegios de Masaya preparan actividades de cara al segundo parcial

"Estábamos preocupados porque se nos estaban dando algunas situaciones que estaban entristeciendo a las familias, sin embargo con estas pláticas que tuvimos hoy llegamos al acuerdo que ellos están permitiendo restablecer las vías de acceso que ya estaban siendo obstaculizadas. Ya nuestras familias estaban siendo perjudicadas; en la economía, en la seguridad, mucha inestabilidad, mucho problema emocional en la familia", dijo Pérez.

La alcaldesa refirió que las vías serán despejadas para que pueda volver la normalidad a este lugar, por lo que así se da por terminada toda la situación tensa que se presentó. Además instó a que los comercios y las familias tengan confianza porque ya todo está restablecido. "En unidad, amor y en paz nos hemos puesto de acuerdo", aseguró.

La funcionaria insistió en que la palabra de Dios fue la que tomó la pauta en este diálogo. "Aquí el único que es reconocido como nuestro guía, como nuestro Señor Rey de esta tierra Nicaragua y de Niquinohomo es nuestro Dios. Hoy el Señor puso nuestras mejores palabras en nuestras voces y en nuestro pensamiento", manifestó Pérez.

De esta forma entonces es que se restaura la tranquilidad para las familias de este municipio de Masaya, en donde se puede asegurar que los niños regresen a clases y que los pobladores puedan retomar sus labores diarias para seguir construyendo un mejor mañana.